El Nuchar Eurochamp Murillo ha ganado al Valeriano Allés Menorca y ha recuperado el liderato de la Superliga. La victoria del Murillo se ha producido por un claro 0-3 (25-27, 18-25 y 19-25), por lo que, además, supera en el setaverage al Menorca, que le ganó en la ida de la liga regular al equipo riojano por 0-3 (23-25, 18-25 y 22-25). De este modo, aunque empatados a 30 puntos, el Murillo es líder en solitario ya que solo cuenta con una derrota en su casillero (el Valeriano Allés ya suma dos) y, además, ha jugado un partido menos en la presente Superliga, por lo que la ventaja podría aumentarse en las próximas semanas a tres puntos. Carlos Arratia puso de inicio Pejkovic, Fraile, Dani, Rocío Gómez (como opuesta por ausencia de Arranz por lesión), Bell y Esteban (líbero), aunque también participaron en el partido Basurto y Barros, que alternó el puesto de opuesta.
En el Nuchar Eurochamp destacó la acertada apuesta de Arratia por Rocío Gómez, que sumó un 100% de efectividad en recepción durante todo el partido. Además, Dani sumó 15 tantos y Bell, 13. Al Murillo le costó entrar en el partido, en el segundo parcial del primer set perdía por 16-9, pero las riojanas reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador. El primer juego lo ganaron por un ajustado 25-27 y en nada menos que 32 minutos de juego. Los dos siguientes fueron más cómodos: 18-25 y 19-25. El Valeriano Allés, que no levanta cabeza tras su eliminación en semifinales de la Copa de la Reina por el Haro Rioja Voley, suma la tercera derrota de la temporada y la segunda en la liga regular. El entrenador insular Chema Rodríguez pudo contar con Helia, Correa y Hintemann, que eran duda para este partido, pero su juego se resintió. Con esta victoria el Nuchar Eurochamp Murillo da un paso de gigante en su objetivo de ser primeros clasificados en la liga y así obtener la ventaja del factor cancha en el play off por el título, por el cual se erige principal favorito tras esta importante victoria.
«Nos ha costado un poco entrar en el partido», explicaba el entrenador riojano, Carlos Arratia, al término del partido, «después, el bloqueo ha sido decisivo, hemos leído muy bien el partido». Muy contento, al igual que sus jugadoras, por haber reaccionado positivamente después de la derrota en la final de la Copa, Arratia se reafirmó en lo ya declarado esta misma semana: «Sabíamos que la derrota ante Haro había sido un borrón en nuestro juego, esta victoria lo demuestra». A pesar de ello, el partido ante el Menorca no fue nada fácil: «El encuentro ha sido disputadísimo, con tantos muy largos y defensas muy buenas. Hemos conseguido que realizaran muy pocos remates limpios, dando mucha importancia al bloqueo. Esa ha sido la clave del partido», explicaba Arratia. La remontada en el primer set también fue crucial para imprimir presión en el equipo local. «Ha sido básico», declaraba Arratia. Con esta victoria y el liderato en el bolsillo, el viaje de vuelta a La Rioja será mucho más llevadero. La derrota en la Copa queda ya olvidada. Otro resultado a destacar de la jornada ha sido la victoria de UCAM Voley Murcia ante el Universidad de Burgos por 3-0 y que le vale para ascender hasta la tercera posición, hacer bajar al Haro a la cuarta plaza y mover así todos los puestos para disputar al play off.
Sobre el partido jugado entre el Valeriano Allés Menorca y el Nuchar Eurochamp Murillo, la web de la Real Federación Española de Voleibol informa de lo siguiente. El Nuchar Eurochamp Murillo es el nuevo líder de la Superliga Femenina. Las riojanas consiguieron asaltar la pista del Valeriano Allés Menorca Volei y se aúpan a la primera posición. El conjunto de Carlos Arratia se sacudió el amargo sabor de la Copa de la Reina y obtiene un importante triunfo ante las vigentes campeonas que acusaron los problemas físicos arrastrados durante toda la semana. Si valioso es el triunfo de las riojanas, igual de importante es el conseguido por UCAM Vóley Murcia ante Universidad de Burgos. Las murcianas suben hasta la tercera posición y consiguen una victoria ante un rival directo por los play off. El Nuchar Eurochamp Murillo venció en Ciutadella tras dar la vuelta al primer set, controlado por las menorquinas en sus inicios y minaron la moral de las actuales campeonas dejándolas sin capacidad de respuesta en los dos siguientes sets. Las jugadoras de Carlos Arratia fueron de menos a más en el choque y consiguieron, gracias a los puntos de Regla Bell y Daniella Da Silva, controlar el encuentro. Perder el primer set sacó del partido a las locales, que comenzaron a acumular errores en su juego, impidiendo al equipo dirigido por Chema Rodríguez llegar con opciones a la recta final de cada set. El sólido bloqueo visitante con Ati García a gran nivel ayudó al control de las riojanas para cerrar el encuentro.