Después de los continuos parones que ha sufrido el Nuchar Eurochamp Murillo en la presente Superliga, hoy inicia un sprint final en la liga regular que le obliga a jugar cuatro partidos en menos de dos semanas. Y lo hace con el objetivo de ganar todos los encuentros para así, esperando un tropiezo del líder, el Valeriano Allés Menorca, aspirar a la primera plaza y contar en el factor campo a favor el play off por el título, para el que ya está clasificado matemáticamente desde hace un par de jornadas.
El primer escollo es el Jamper Aguere, un grande venido a menos, en un partido aplazado en febrero. Campeón de la Superliga en el 2010, el Aguere ahora es el penúltimo clasificado de la competición y suma cinco partidos perdidos de forma consecutiva. El de hoy, que se juega a partir de las 18 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna (Tenerife), será el último encuentro de la temporada del equipo isleño. El Murillo viajó ayer en avión a Islas Canarias desde Madrid y espera lograr una primera victoria que se antoja sencilla. «No tiene que haber problema para ganar», reconoce el entrenador del Murillo, Carlos Arratia. Ya en la ida el equipo riojano ganó por 3-0 (25-22, 25-23 y 25-22) en casa, pero aquel era otro equipo.
«En ataque, el Jamper depende mucho de Rivero y, sin ella, baja mucho su rendimiento, aunque es un equipo que juega mucho con las puntas», explica Arratia. A la lesión de la internacional española Jéssica Rivero el Jamper Aguere suma las bajas de otras jugadoras clave como Soares y Trujillo, aunque aún cuenta con otras importantes, como Waterman, elegida mejor atacante de la última jornada, con 23 puntos anotados. El Murillo, por su parte, ha viajado con toda la plantilla, aunque espera dar descanso a Dani da Silva, que arrastra una lesión en un pie. En la mente permanece la dolorosa derrota sufrida hace una semana en Murcia y que les privó del liderato. «No lo hemos olvidado, pero sí superado. Si no tenemos una buena actitud en la cancha somos capaces de hacer cosas muy malas», reconoce Arratia.
El Murillo cuenta con sumar los primeros seis puntos esta semana, que la cerrará con el nuevo derbi, en El Ferial, contra el Haro Rioja Voley, el próximo sábado. «Intentaremos sumar los doce puntos que nos quedan por disputar, a ver si así el Menorca pincha y recuperamos el liderato», desea el entrenador riojano.