Los dos equipos riojanos de Superliga se enfrentan mañana en El Ferial
El Haro Rioja Voley acaba mañana sábado la liga regular y lo hace recibiendo en casa al otro equipo riojano de Superliga, el Nuchar Eurochamp Murillo. El partido se jugará a partir de las 18.00 horas El Ferial con dos planteamientos muy diferentes. Para el Haro, con una plantilla limitada, el encuentro será un prólogo de cara al play off que, muy probablemente, de nuevo enfrentará en semifinales a los dos equipos riojanos. Por contra, para el Murillo la victoria es más que necesaria en su objetivo de ser el primer clasificado, algo que puede lograr si gana los tres partidos que le restan, y si tropieza el Menorca.
Los enfrentamientos entre Haro y Murillo se han saldado esta temporada con el mismo marcador de 3-1, aunque cada uno de ellos ha sido ganado por uno de los dos equipos. Eso sí, la victoria del Nuchar Eurochamp en la ida de la liga fue tapada por la final de la Copa de la Reina ganada por el Haro Rioja Voley en Salou. Así pues, este duelo permitirá desempatar el saldo de derbis riojanos, siempre interesantes. «El partido no lo planteamos de forma especial, aunque es un modo excepcional de culminar una semana de entrenamientos preparando el play off, en el que seguramente nos enfrentemos al Murillo», reconoció el entrenador del Haro, Manuel Berdegué. «Es excelente tener en frente al Murillo, que ahora mismo es la mejor plantilla para ganar la Superliga, y no renunciamos a ganar el partido ni mucho menos, pero, la verdad, estoy pensando más en el play off», afirma Berdegué. Para el técnico, el resultado que se dé «no significará nada de cara al play off» y, por otra parte, el Haro no podrá reservar ni esconder nada. «Tengo lo que tengo: ocho jugadoras; así que reservar y esconder algo es difícil, más en nuestro caso», explica Berdegué. No obstante, se espera que jugadoras poco habituales en cancha, como la colocadora Araco y las juveniles Traspaderne y Martínez, gocen de oportunidades si el encuentro se presta a ello. «Si hay ocasión, sin duda que jugarán», dice Berdegué.
Revancha
El entrenador del Murillo, Carlos Arratia, reconoce cierto cariz de revancha ante el Haro. «No salimos contentos de la final de Copa y necesitamos mejorar esa sensación, al margen de que necesitamos los tres puntos para aspirar al liderato». Arratia desea un partido cómodo (aunque lo espera reñido) para reservar a jugadoras que arrastran molestias, como Dani. Y no se fía del rival: «Estoy seguro de que van a salir a ganar por todos los medios». Pero la máxima preocupación del entrenador del Murillo es otra, el nivel irregular de juego de su equipo. «Antes teníamos un nivel de juego alto y regular, y ahora hemos tenido un bache, nos vamos con facilidad del partido. Estos son momentos decisivos de la temporada y Haro es la primera prueba de fuego para entrar en el play off por el título al máximo nivel que requiere», declara Carlos Arratia.