Después de más de un mes de ausencia en casa, el Nuchar Eurochamp regresa este fin de semana al polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza para disputar sus dos últimos partidos de la liga regular de Superliga. Hoy, a las 19 horas, recibe al Cuesta Piedra de Tenerife, el colista de la competición y que ha perdido todos los partidos jugados. Y mañana, a las 12 horas, recibirá al Playa de las Canteras de Las Palmas, sexto clasificado. Ninguno de los dos equipos canarios se juega ya nada, todo lo contrario al Murillo, que aspira al liderato. Para ello necesita ganar los dos partidos, sumar seis puntos y esperar una derrota del primer clasificado, el Valeriano Allés.
«No depende solo de nosotros, pero lucharemos por conseguir los seis puntos que nos quedan y confiar en que Murcia, en línea al altísimo rendimiento que está teniendo en esta segunda vuelta, dé la sorpresa y gane en Menorca», explica el entrenador del Murillo, Carlos Arratia. Y es que hoy, a la misma hora que juega el Murillo, un Menorca venido a menos recibe a un Murcia intratable que no pierde desde el 21 de enero (precisamente, ante el Nuchar Eurochamp, en Murillo) y suma ya ocho victorias consecutivas con un parcial abrumador: 24-1. Eso sí, el Menorca ya ganó a domicilio al Murcia por 0-3, por lo que la posibilidad de que el Murillo logre el liderato, aunque está ahí, es complicada. Al margen de las cábalas, Arratia aprovechará los dos partidos de hoy y mañana para dar descanso a jugadoras titulares e indiscutibles como Regla Bell y otras como Mar Arranz, lesionadas. Por tanto, parece que será la ocasión propicia para que jueguen las menos habituales, como Pessoa, Gómez, Basurto y Pejkovic, además de las canteranas María Eguíluz y Laura Ortiz, que podrían debutar con el primer equipo.
Ninguno de los dos rivales parece que puedan presentan problema alguno al Murillo, que viene de ganar al Haro Rioja Voley en su cancha mostrando un alto nivel de juego. Al Cuesta Piedra, en su casa, ya le ganó por 0-3, y también al Playa de las Canteras por 1-3. En este caso, el club de Las Palmas ha perdido a sus mejores jugadoras, Beattie y Phillips, por lo que llegará muy debilitado. «Lamento que el nivel que pueda verse este fin de semana pueda ser inferior a lo que merece la categoría, pero esto solo va a ser un entrante para la emoción e intensidad que viviremos dentro de una semana en las semifinales del ‘play off’», explica Arratia, y añade: «Estoy seguro de que el público nos apoyará como siempre lo hace». De hecho, ante el Haro, un centenar de aficionados murillenses se desplazaron para animar a su equipo. Así pues, a buen seguro que la afición echa de menos al Murillo. En este mes de ausencia el equipo ha perdido la final de la Copa de la Reina, ha ganado un nuevo derbi a domicilio… y, ahora, en casa, se juega nada menos que el liderato de Superliga.
Cara al ‘play off’
Si el Murillo no pierde este fin de semana, algo poco probable, y pase lo que pase entre Menorca y Murcia, se enfrentará en casa, en semifinales del ‘play off’ por el título de Superliga, al Haro Rioja Voley. Por tanto, los partidos ante Cuesta Piedra y Playa de las Canteras se presentan como un aperitivo antes de un gran plato fuerte. El Nuchar Eurochamp lo espera con ganas, al igual que el club jarrero. «Después de lo vivido el pasado sábado, es lo mejor que nos puede pasar. El equipo se siente a gusto jugando partidos con esa intensidad, algo asegurado si nos cruzamos con Haro. Además, será una gran fiesta para el voleibol riojano, que de esta forma se asegura un equipo luchando por la Superliga en la final», afirma Carlos Arratia.