El pasado 26 de septiembre, a 47 días del inicio de la Superliga, el Nuchar Eurochamp Murillo comenzó los entrenamientos de pretemporada. Aunque todas las jugadoras han realizado ya quince días de preparación física previa, el polideportivo municipal Federico García Lorca de Murillo de Río Leza acogerá durante dos semanas dobles sesiones diarias de entrenamiento del equipo. Marta Fraile, Mar Arranz, Daniela da Silva, Esther Basurto, Rocío Gómez, Iva Pejkovic, Encarnación García y Regla Bell estuvieron presentes en el primer entrenamiento del equipo, al que faltaron las nuevas jugadoras brasileñas Paula Barros y Roseane Pothin Fernandes por problemas con los visados, Sandra Pascual y Elena Esteban, que se encuentraba en Italia disputando el Campeonato de Europa con la selección española.
«Trámites burocráticos absurdos han retrasado tres semanas la incorporación de las dos jugadoras brasileñas, pero creo que se resolverá pronto y en quince días espero que estén ya entrenando con nosotros», explicó el entrenador del equipo, Carlos Arratia. «La filosofía que hemos planteado para diseñar la nueva plantilla es conseguir mayor equilibrio en la cancha. Por eso hemos querido tener una jugadora nacional para cada puesto», añadió Arratia. La línea de centro es la que mayor modificación ha sufrido. «Nos han dejado Ferreira y Dubinina, que han sido claves en otras temporadas y hemos fichado a tres nuevas centrales: García, Pejkovic y Barros», explica el entrenador. La guinda a la plantilla la pone la cubana y tres veces medalla de oro en Juegos Olímpicos Regla Bell. «Todo un lujo para nosotros», confesó Carlos Arratia.
El Nuchar Eurochamp ha sido el equipo que más se ha reforzado hasta el momento en Superliga, categoría que estrenará esta temporada (y que compartirá con el Haro Rioja Voley), y el primero que ha cerrado su plantilla. El resultado es un equipo con jugadoras que conocen bien la Superliga y que combina experiencia y juventud. La permanencia no es su único objetivo. «La crisis ha facilitado que los presupuestos de todos los equipos se equilibren, ya no hay cifras desorbitadas e inalcanzables para clubes pequeños como el nuestro, y eso nos hace pensar que podemos pelear por estar de media tabla para arriba. Nuestro objetivo no es solo la permanencia sino entrar en la Copa de la Reina y en el play off por el título», declaró Arratia.
El primer amistoso que jugará el Murillo será el día 8 de octubre en Pamplona, frente al Iruña Voley, equipo que acaba de ascender a Superliga 2 y que ha fichado a dos ex murillenses: Marqués y Boladeras. Después de dos semanas sin partidos confirmados, de momento, el Nuchar Eurochamp jugará nuevos partidos amistosos contra el Universidad de Burgos y Cantabria Infinita, dos equipos de Superliga, tanto en casa como fuera.
[La jugadora brasileña Paula Barros, finalmente, ha rehusado incorporarse al equipo debido a un problema de salud. Con Roseane Pothin Fernandes han continuado los problemas con los trámites burocráticos para facilitarle el visado, pero se estima que su incorporación será inminente. Por último, el Murillo también está pendiente de la incorporación de la jugadora riojana Sandra Pascual.]