El Ferial recibe mañana al Valeriano Allés y el Haro Rioja Voley intentará lograr en casa la remontada en la final de la Superliga. No es una tarea fácil, pero la buena temporada del equipo jarrero promete que lo intentará con todas sus fuerzas. Tan destacado ha sido el papel del Haro que no ha pasado desapercibido al nuevo seleccionador nacional de voleibol femenino, Francisco Hervás. Y es que cuatro jugadoras azules han sido convocadas para disputar la Liga Europea 2012, a las que se unirán dos más del Nuchar Eurochamp Murillo.
Noelia Sánchez, María José Garrido, María Ángeles Martín y Marta García son las jugadoras jarreras seleccionadas y Rocío Gómez y Ati García las dos murillenses. Con ellas, todas jugadoras de equipos riojanos, se podría formar un equipo titular entero de la selección nacional. Es más, aún podría incorporarse alguna jugadora más en las próximas semanas. En cualquier caso, la selección se ha renovado considerablemente, aunque sea con la presencia de jugadoras que ya habían vestido la camiseta de la selección española en años anteriores, como Garrido y Ati García, y que hacía algunas temporadas que no se reincorporaban al combinado de Hervás. Además, el Haro se convierte así en el equipo que más jugadoras aporta a la selección, por encima de Menorca y Murillo, con dos efectivos cada uno.
Por otra parte, Gómez, Sánchez y García son jugadoras que ya habían sido preseleccionadas por el anterior seleccionador, Guido Vermuelen, y ahora,gracias a su buena temporada, parecen confirmarse en la selección nacional. Tal vez el caso más llamativo sea el de María Ángeles Martín, receptora murciana que acaba de cumplir 24 años y que ha regresado a la elite del voleibol por la puerta grande. Cuando fichó por Haro llevaba tres temporadas sin jugar profesionalmente y su temporada está siendo más que buena. «Estoy muy contenta porque es la primera vez que voy a la Selección», explica Martín, que ya había sido internacional junior. «Además, ir junto a compañeras más veteranas me va a ayudar mucho», declara refiriéndose a las también azules Sánchez y Garrido. «Cuando empecé la temporada no pensaba en conseguir todo esto. Y si ganamos la Superliga ya sería estupendo», confiesa Martín, que ha ganado la Copa de la Reina con el Haro Rioja Voley.
La Liga Europea comienza el 1 de junio y España jugará contra Rumanía, Hungría y Serbia, actual campeón. Las seleccionadas deberán incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat a partir del próximo domingo, aunque las jugadoras del Haro podrán hacerlo el 20 de mayo.