El Haro Rioja Voley comienza a perfilar su plantilla de cara a la próxima Superliga. Y, al parecer, será una plantilla con un 50% del equipo de la exitosa pasada campaña y otro 50% con nuevos fichajes. Si se confirman los fichajes de las jugadoras que se rumorea que están en la órbita del Haro, sin duda el equipo jarrero tendrá la mejor plantilla de la competición, al menos por lo que se conoce hasta ahora en los demás equipos de cara a la próxima liga. Y es que el campeón de la Copa de la Reina parece apostar por un proyecto de continuidad, apuntalando las carencias del año pasado, cuando sufrió con una plantilla corta, fruto de las bajas imprevistas, pero fructífera en resultados. El Haro, además de ganar la Copa, fue finalista de Superliga. Las dos últimas renovaciones, las de Noelia Sánchez y Anicia Wood, confirman que el club azul contará de nuevo en sus filas con dos de las jugadoras revelación de la pasada Superliga.
La jugadora gallega Noelia Sánchez ya ha renovado su contrato con el Haro Rioja Voley y es la cuarta de la pasada temporada que lo hace. Sánchez, que fue elegida MVP de la Copa de la Reina que conquistó la pasada temporada el equipo jarrero, ha sido una de las jugadoras más en forma de la temporada pasada y se convirtió en el referente ofensivo de las azules, así como una fija en las convocatorias de la selección española a las órdenes de Francisco Hervás. Noelia Sánchez, de 30 años y 1,84 metros, disputó 56 sets en dieciséis partidos y acumuló 202 puntos (158 de ataque directo). Con esta renovación, el Haro se asegura a una de las mejores jugadoras de Superliga.
También ha renovado su contrato la central de Barbados Anicia Wood, la quinta jugadora que confirma su continuidad en el Haro Rioja Voley de cara a la próxima temporada. Wood se suma a sus compañeras Alonso-Mañero, Garrido, Araco y Sánchez y sumará su segunda temporada como jugadora azul. Con 27 años y 1,85 metros de altura, la jugadora se erigió como una de las revelaciones de la pasada Superliga, gracias a su habilidad y rapidez en el contraataque. Además, fue la segunda mejor bloqueadora de la temporada. El nuevo técnico del Haro, José Miguel Pérez, ha valorado la renovación de la jugadora, de momento la única extranjera del equipo, como «importante». «Normalmente las jugadoras extranjeras suelen aumentar su rendimiento a la temporada siguiente», afirma Pérez.
Parece que con estas cinco jugadoras se cerrará el capítulo de renovaciones en el Haro Rioja Voley, a la espera de saber si José Miguel Pérez cuenta con alguna de las canteranas que el año pasado entrenaron con el primer equipo (Belén Martínez y Anne Rodríguez) y incluso llegaron a debutar, como fue el caso de Alejandra Traspaderne y Patricia Martínez. Bajas confirmadas son María Ángeles Martín, que ficha por el recién ascendido a Superliga GH Ecay Leadernet de Pamplona, y la colocadora argentina Antonela Curatola, que se marcha al Rote Raben Vilsbiburg de Alemania. El destino de la líbero y capitana Marta García Obregón es una incógnita, pero parece que ha dado por cerrado su ciclo en Haro y cambiará de aires. Y esperando cerrar su fichaje parecen estar las ya conocidas Meritxell Alsedá, en lo que sería su regreso al equipo tras su paso por la liga belga, la juvenil canaria Jéssica Rivero y las actuales campeonas de Superliga Esther López y Hélia González, procedentes del Valeriano Allés Menorca Volei. Con estos cuatro fichajes el club jarrero sumaría nueve jugadoras, que podrían ser suficientes para afrontar la próxima Superliga, contando puntualmente con las mencionadas canteranas, como ya sucedió el año pasado.