La semana ha sido prolija en fichajes para los equipos riojanos de voleibol. El Nuchar Tramek Murillo ofreció una rueda de prensa el pasado martes para anunciar dos importantes fichajes y el acuerdo con el hotel Husa Gran Vía, «que nos permite intercambiar hoteles con equipos de fuera», explicó Carlos Arratia, entrenador y director deportivo del Nuchar Tramek. Además de la central Regina Miloserdova, Arratia anunció la contratación de la receptora Arkía El-Ammari, jugadora nacional, ex capitana de la selección española, ganadora de dos Superligas y cuatro Copas de la Reina y elegida Mejor Jugadora de Superliga en el 2009.
Procedente del Arona Tenerife, El-Ammari ha jugado en los principales clubes de Superliga (Murcia 2005, Tenerife Marichal, Albacete…), mide 1,76 metros y tiene 35 años, lo que aporta más veteranía al equipo murillense. Arratia definió a la jugadora zurda como «muy completa, con una defensa muy precisa». Con las dos últimas incorporaciones, y los fichajes de «una colocadora muy importante con la que tenemos muy avanzadas las negociaciones» y una central que seguramente se incorpore iniciada ya la pretemporada, Arratia afirmó que «el abanico se ha abierto, hemos accedido a otras jugadoras y hemos formado la plantilla más competitiva posible».
De hecho, el entrenador murillense declaró que Miloserdova y El-Ammari son las jugadoras «siete y ocho del equipo», por lo que ya solo quedan dos últimas incoporaciones. El portal de internet Todovoley señala que la tercera central que busca el Murillo será la brasileña Fernanda Gritzbach, actual jugadora del Volei Futuro. Por el lado de las bajas, la internacional Ati García parece que recalará en el UCAM Voley Murcia, mientras que la canterana Esther Basurto descenderá de categoría y jugará en el equipo filial del Murillo, que juega en Segunda División. El Nuchar Tramek Murillo comenzará la pretemporada con una primera sesión de entrenamientos el lunes 24 de septiembre.
El Haro cierra su plantilla
Por otro lado, el Haro Rioja Voley confirmó otros dos nuevos fichajes. El primero fue el de la central gallega Mayte Sánchez, internacional con la selección junior, procedente del CAEP Soria de Superliga 2, de 18 años y 1,92 metros de altura se incorpora al Haro como una «nueva apuesta de futuro». Con Sánchez el Haro desea realizar un trabajo de formación semejante al que ha realizado con Rosalía Alonso-Mañero y Silvia Araco, que también llegaron siendo muy jóvenes al equipo.
El segundo y destacado fue el de Helia González. El Haro Rioja Voley anunció, además, que el fichaje es, por el momento, el último, por lo que la primera plantilla jarrera contará con diez jugadoras, además de las canter
anas con las que desee contar el entrenador, José Miguel Pérez. La receptora gallega Helia González llega procedente del Valeriano Allés Menorca, vigente bicampeón de Superliga, aunque anteriormente ha militado en otros equipos, como el Playa de las Canteras y CAEP Soria. Con esta jugadora el Haro cierra una plantilla compuesta por diez efectivos de primer nivel que dirigirá el entrenador José Miguel Pérez.
Helia González, de 27 años y 1,78 metros de altura, se encuentra actualmente convocada con la selección nacional, disputando el Preeuropeo junto a cuatro nuevas compañeras (Alonso-Mañero, Noelia Sánchez, Jéssica Rivero y Esther López). El próximo lunes, 17 de septiembre, el Haro comenzará la pretemporada con una primera sesión de entrenamiento en la que no podrán participar las jugadoras internacionales, que se incorporarán con una semana de retraso.