Las murcianas presionaron a las jarreras con una férrea defensa
y a punto estuvieron de llevar el partido al ‘tie break’
A punto estuvo el UCAM Voley Murcia de complicarle la vida al Haro Rioja Voley con una defensa férrea y un juego intenso, vivo, donde no sobresalen nombres de jugadoras sobresalientes pero sí el trabajo colectivo. Así, el Murcia arrancó un set en El Ferial al Haro y a punto estuvo de llevar el partido al ‘tie break’, desperdiciando una bola de juego con el 2-1 en el marcador y un parcial de 23-24. En cualquier caso, el partido del equipo de Pascual Saurín fue notable.
El Haro, en cambio, no realizó su mejor partido y de ese atolladero de juego endeble le sacó, precisamente, las individualidades de jugadoras tan destacadas jornada a jornada como Noelia y sus poderosos remates, Garrido (en la sombra) con su seguridad en recepción y su aportación ofensiva, Helia con sus saques técnicos y potentes que ponen en aprietos a la recepción de cualquier rival y Wood, una central de calidad creciente, ágil, rápida e inteligente como las mejores.
El primer set, no obstante, resultó cómodo para el Haro. A pesar de la buena movilidad de las centrales murcianas Bouza y Carlota, las jarreras siempre fueron por delante, no con mucha ventaja (13-10, 16-13…) pero con la suficiente para ganar. Ya entonces el Murcia aplicó una defensa infranqueable, que levantaba cualquier bola, ya fuera disparada por Rivero o Noelia. Además, el Murcia encontró un punto débil en el Haro, el ala derecha, y allí Alba, Ati y Bouza puntuaron con facilidad. Pero el rival del Haro se desinfló en los últimos tantos del primer juego y perdió por 25-21.
En el segundo set, en cambio, el Murcia se mostró concentrado y serio desde el inicio. La colocadora Corral dirigió a su equipo con agilidad y eficacia y eso, unido al buen trabajo en el bloqueo de sus centrales, propició que las visitantes vencieran en todos los parciales (6-8, 11-16 y 15-21) y ganaran el segundo set por 20-25.
En el tercer set se vivió un juego menos vistoso, con más errores, muchos saques fallidos y desorden en defensa. Y es que fue la defensa la clave del partido de ayer, la que mantuvo al Murcia vivo en el partido y la que hizo trabajar duro al Haro para vencer. Haro y Murcia empataron hasta el 14-14. Entonces, los saques en suspensión de Helia decantaron el juego hasta llegar al 23-19 y, de ahí, al 25-22.
En el último juego Saurín estuvo muy encima de sus jugadoras y se vivieron distintas alternativas (6-6, 8-12, 18-18, 23-22…). El Haro erró varios saques y eso dio esperanzas a un Murcia que estuvo a punto de sumar, al menos, un punto al alcanzar en el marcador el 23-24. Pero Wood, con su rapidez al contraataque, e imponiéndose con su altura en el bloqueo, no permitió que el partido se alargara más.
[FICHA DE PARTIDO]
HARO RIOJA VOLEY 3-1 UCAM VOLEY MURCIA
Haro Rioja Voley:Wood, Meritxell, Alonso-Mañero, Garrido, Noelia, Rivero y López (líbero). También jugaron Helia, Araco y Traspaderne.
UCAM Voley Murcia: Barrio, Corral, Alba, Ati García, Carlota, Bouza y Baron (líbero). También jugaron Cecilia y Lopes.
Árbitros: Justo Olea y Juan Antonio Erce, que amonestaron a la jugadora local Meritxell.
Parciales: 25-21 (27 m.), 20-25 (25 m.), 25-22 (27 m.) y 26-24 (28 m.).
Anotadoras: 19: Barrio; y 17: Noelia.
Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de la jugadora local Esther López, fallecido esta misma semana.