La consigna era clara ayer en la filas del Nuchar Tramek Murillo: dar juego a Blázquez, Sanz y Gritzbach. El partido era propicio y las jugadoras menos habituales tuvieron protagonismo desde el inicio. Esa fue la nota más destacada de un partido en el que los resultados de los sets lo dicen todo: 25-6, 25-12 y 25-10. Solo hubo un equipo sobre la cancha, el Murillo, y el rival fue demasiado joven, sin recursos, y puntuó más gracias a los errores rivales que por méritos propios.
El primer set tuvo un arranque espectacular del Murillo, con parciales abrumadores (8-2, 16-4). El balance de saque y bloqueo de las riojanas fue de un nivel muy superior al de las canarias y, además, basaron su ataque con el juego central de Jéssica. Por si fuera poco, El-Ammari y Schmutz, como puntas, pusieron la guinda a un juego incontenible para el Aguere. Al final, un 25-6 que marcó la diferencia. El segundo juego tampoco tuvo intriga alguna, el Murillo se distanció pronto en el marcador, aunque con parciales menos abultados (8-3, 16-9), y el Aguere apenas pudo puntuar gracias a los ‘blocks out’.
Solo el tercer set pareció ofrecer un mínimo nivel en el equipo canario, con cierta igualdad en los primeros compases, gracias a la movilidad de la líbero Fagundo y las bolas de Díaz y Chavdarova. Pero no tenían nada que hacer. Gritzbach aprovechó su oportunidad anotando siete puntos con su poderoso bloqueo. Blázquez anotó nueve puntos de ataque y sumó un sobresaliente 89% de efectividad en recepción. Y la colocadora Sanz sumó seis puntos, cuatro de ellos de finta. Con esta victoria el Murillo se sitúa líder provisional de Superliga, con un partido más que el Haro.
[FICHA DE PARTIDO]
NUCHAR TRAMEK MURILLO 3-0 CV AGUERE
Nuchar Tramek Murillo: Jéssica, Sanz, Gritzbach, El-Ammari, Blázquez, Schmutz y Esteban (líbero).
Aguere: Díaz, Hoefsmit, Chavdarova, Souto, Mendoza, Oliver y Fagundo (líbero). También jugó Álvarez.
Parciales: 25-6 (17 m.), 25-12 (20 m.) y 25-10 (21 m.).
Árbitros: Antonio Acín y Jesús Vicente.
Anotadoras: 12: Gritzbach y Schmutz; y 6: Chavdarova.
Árbitros: Antonio Acín y Jesús Vicente.
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el polideportivo municipal Federico García Lorca de Murillo de Río Leza.