El partido que disputó ayer el Nuchar Tramek Murillo fue de esos que pasarán a la historia no por la calidad del juego sino por las circunstancias. Apenas iniciado el choque, comenzó a granizar intensamente sobre la localidad y el hielo provocó un ruido atronador. Fue espectacular. El encuentro, no tanto. El Murillo comenzó mostrando en su juego un buen balance de recepción y bloqueo, con una destacada Gritzbach en las acciones de red. Aunque el Gran Canaria mostró sus buenas intenciones de ataque, intentando rematar por las alas, el equipo riojano se mostró contundente en el bloqueo.
Los parciales del primer set (8-4, 16-7 y 21-11) muestran la superioridad del Murillo. El juego apenas dejó ver puntos sumados tras más de tres jugadas, sobre todo gracias a los contraataques por los que apostaron las locales para ganar rápidamente el primer set. Meleán facilitó balones a Marisa y Gritzbach y Dani realizó un completísimo set (y también partido) mostrando su calidad en recepción, bloqueo y remate. Al final, un claro 25-13.
El segundo juego fue tan igualado como horroroso. Comenzó mandando el Gran Canaria con marcadores de 0-3, 3-6 y 12-14, pero todo lo que lograba con los espectaculares remates de Nsunguimina, la buena distribución de juego de la colocadora Dupont y, sobre todo, con los fallos de un inoperante Murillo, lo perdía con errores no forzados. Hasta cinco saques fallidos realizó el equipo canario, lo que permitió al Murillo no descolgarse en el marcador a pesar de jugar a la deriva, casi sin pretensiones.
Tras el empate a 17, el Nuchar Tramek despertó de forma súbita, conducido con Dani, que atacó de forma impecable por zona 4. Después, un tanto de saque de Meleán, un remate de Jéssica y un bloqueo de El-Ammari otorgaron el 25-19 al Murillo en un set extrañamente disputado, con muchos puntos largos en su primera parte, aunque, eso sí, alargados con muchos errores de los dos equipos y balones de transición, pasados sin asumir riesgos al otro lado de la cancha.
La reacción murillense tuvo continuidad en el tercer y último set del partido. Tras el 0-1 inicial, el Nuchar Tramek marcó un parcial de 7-0 con Meleán al servicio y anotando un nuevo tanto directo de saque. Además, fue esencial la seguridad defensiva que aportaron Dani, El-Ammari y, sobre todo, la líbero Esteban, con altísimos porcentajes de perfección en la recepción durante todo el encuentro. Los parciales de 8-2, 16-9 y 21-11 mostraron que el Murillo ya no iba a dar lugar a la sorpresa y entonces el entrenador Carlos Arratia dio entrada a la colocadora Cristina Sanz. La contundencia de la central local Marisa en la red, donde apenas tenía que saltar para ganar los balones a las jóvenes centrales canarias, puso el partido en bandeja a su equipo. Cristina cerró el tercer set (25-13) con una bonita acción de contraataque, sorprendiendo a la jugadoras locales al buscar el hueco en la cancha contraria con un toque de dedos.
La victoria ante el Gran Canaria le sirve al Nuchar Tramek Murillo para afianzarse en la segunda plaza y seguir a cuatro puntos del Haro.
[FICHA DE PARTIDO]
NUCHAR TRAMEK MURILLO 3-0 ACE GRAN CANARIA 2014
Nuchar Tramek Murillo: Gritzbach, Meleán, Marisa, Dani, El-Ammari, Schmutz y Esteban. También jugaron Jéssica y Cristina.
ACE Gran Canaria 2014: Manzano, Dupont, Nsunguimina, Blanca, Tatiana, Brun y Guerra. También jugó Leticia.
Parciales: 25-13 (58 m.), 25-19 (28 m.) y 25-13 (20 m.).
Árbitros: José F. Bartolomé y Juan A. Erce.
Anotadoras: 13: Dani; y 9: Nsunguimina.
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza. El partido se detuvo varios minutos en el primer set primero por goteras y después por un apagón de luz, en las dos ocasiones a causa de una intensa granizada, como se puede comprobar en la siguiente imagen del exterior del recinto, tomada en torno a las 18.30 horas.