A menos de tres semanas para disputar la Copa de la Reina pocas sorpresas podían preverse en el seno del Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo, los dos equipos riojanos de Superliga. Pero la noticia salta hoy lunes en Murillo. El club acaba de anunciar que esta tarde presenta en rueda de prensa a su nuevo entrenador, Carlos Carreño. El hasta ahora entrenador Carlos Arratia continuará como segundo técnico y director deportivo, pues él mismo ha decidido y gestionado el fichaje, y Marta Pinillos seguirá como preparador físico. En las dos últimas temporadas Arratia ya había pretendido la contratación de otro técnico, Pascual Saurín (UCAM Voley Murcia), sin haber podido llegar a concretarlo.
Los motivos de Arratia, muy probablemente, y como explicará él mismo en rueda de prensa, serán la imposibilidad de compaginar adecuadamente la labor deportiva con la gestión de su propia empresa y patrocinadora del Nuchar Tramek Murillo, Talleres Mecanizados CEA. También hay que valorar el posible salto de calidad y técnica que puede suponer para la plantilla murillense contar con un entrenador más profesional y con más experiencia a los mandos de una plantilla profesional dirigiendo al Nuchar Tramek Murillo.
Carlos Carreño ha sido jugador de voleibol, 371 veces internacional con la Selección Española (de la generación de Falasca, Pascual, Costa… campeona de Europa en el 2007), central almeriense de equipos como el Unicaja, club en el que también ha ejercido de entrenador. Quizá su éxito más reciente y relevante fue ganar el año pasado la Copa de la Princesa con el Feel Voley Alcobendas, equipo de la Superliga Femenina 2.