El Haro Rioja Voley rejuvenece ante el Tenerife | Voleibol en La Rioja - Blogs larioja.com >

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Haro Rioja Voley rejuvenece ante el Tenerife

Las jarreras fulminan a su rival, penúltimo clasificado de Superliga,
en 51 minutos y suman ya once partidos consecutivos invictas

Alonso-Mañero: 23 años. Araco: 23 años. Sánchez-Solé: 18 años. Rivero: 17 años. Traspaderne: 17 años. Estas cuatro jóvenes jugadoras formaron parte ayer del septeto inicial del Haro Rioja Voley en un partido de trámite que el equipo dirigido por José Miguel Pérez resolvió con un contundente 3-0 y en solo 51 minutos (17 por cada set). Además, la central de Barbados Anicia Wood, clave en el cuadro azul, fue reservada de cara al próximo partido ante Murcia y a la Copa.

     Con el siete inicial renovado, aunque con un rival sin opciones de hacer daño, el Haro mostró ganas e ilusión, sobre todo, a través de las jugadoras menos habituales, como las promesas Rivero, Sánchez-Solé y Traspaderne. El primer set, además, fue el mejor de las visitantes, que al menos mantuvieron ordenadamente la defensa. Los aplastantes parciales (8-3, 16-5 y 21-10) dan cuenta de cómo el equipo canario se deshizo poco a poco. Y es que si el Tenerife puntuó fue, sobre todo, por los errores ajenos. El Haro, en cambio, jugó con una intensidad media, la suficiente, pero intentando hacer daño desde el saque. En el primer set, las jarreras sumaron seis puntos directos de saque; en el segundo, cinco; y en el tercero, otros seis tantos.

     Rivero comenzó destacando, actuando con el bloqueo en la red y con el remate desde zona 4. Se sumaron Noelia, Alonso-Mañero y Helia ante un Tenerife cándido en muchas acciones. El entrenador tinerfeño agotó los tiempos muertos pero no logró mejorar el juego de su equipo. Pérez, en cambio, no pidió ninguno y apenas dio instrucciones a las suyas en los descansos. Todo estaba más que claro. El 25-12 mostró un primer juego en el que el Haro ni siquiera necesitó mostrar un bloqueo agresivo, tan solo un saque duro, cierto ritmo y un buen nivel defensivo para desarbolar el pobre juego del rival.
     En el segundo set Pérez presentó un nuevo siete sobre la cancha, dando entrada a Garrido y mediado el juego, a Meritxell, para cimentar la victoria y afrontar con comodidad la recta final del encuentro. El Tenerife se mostró incapaz de montar una jugada de ataque en condiciones y sus intentos de bloqueo se convertían casi siempre en ‘blocks out’ a favor del Haro. De nuevo Rivero, rápida y contundente, con muchas ganas de jugar y de hacerlo bien, provocó la sangría en el marcador ya en el segundo parcial: 16-5. Dos tantos de saque de Meritxell facilitaron el 21-5 en el tercer parcial. Fue entonces cuando el Tenerife mostró cierta recuperación. Laura sumó tres tantos con buenos remates desde zona 4 y Alicia anotó con un saque, lo que maquilló el marcador cuando un bloqueo de Garrido y Alonso-Mañero y un remate de Helia por el ala izquierda provocaron el 25-10.
Nuevo equipo
Tercer set y nuevo equipo azul sobre la cancha: Sánchez-Solé, Meritxell, Alonso-Mañero, Garrido, Noelia, Rivero y Traspaderne. Quedaba claro que el partido era para repartir juego y para probar movimientos. En lo que se refiere a la cancha, Garrido abrió con un bloqueo y continuó Sánchez-Solé con tres tantos de saque que facilitaron el 8-1 del primer parcial y Rivero, muy motivada, regalando a la grada lo mejor del partido, sus espectaculares remates. No fue un partido bello ni en el que se mostrasen demasiadas florituras, las colocadoras pasaron desapercibidas y el Tenerife continuó fallando mucho, con problemas incluso para devolver el balón en jugadas sin peligro.
     Valga como prueba que el 22-8 del tercer set fue un tanto a favor del equipo canario, un tanto de saque de Sabina que fue celebrado como todo un acontecimiento, cuando el partido estaba más que perdido. Fue la digna alegría del perdedor que se siente más que inferior. Después, tres errores más de las canarias otorgaron al Haro el contundente 25-9 final. Aunque no fuera muy lustrosa, la de ayer fue la undécima victoria consecutiva del Haro Rioja Voley en Superliga, que sigue como líder invicto.

[FICHA DE PARTIDO]

HARO RIOJA VOLEY 3-0 SANTA CRUZ DE TENERIFE

Haro Rioja Voley: Rosalía Alonso-Mañero, Silvia Araco, Mayte Sánchez-Solé, Helia González, Jéssica Rivero, Noelia Sánchez y Alejandra Traspaderne (líbero). También jugaron Meritxell Alsedà y María José Garrido.
Santa Cruz de Tenerife: Mónica López, Alicia Fernández, Raquel Hernández, Ariadna Castellano, Laura Rodríguez, Violeta Amoedo y Melania Hernández (líbero). También jugaron Sabina Rodríguez y Silvia Teixidó.
Parciales: 25-12 (17 m.), 25-10 (17 m.) y 25-9 (17 m.).
Árbitros: Antonio Correa y José F. Bartolomé.
Anotadoras: 10: Mayte Sánchez-Solé y Helia González; y 5: Laura Rodríguez.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro, que ovacionaron al Tenerife al final del partido.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031