El pasado jueves os contábamos que Alfredo había llegado al Campo 1 (5.900 metros) del Gasherbrum I. Tras pasar allí la noche, el viernes bajaron al Camo Base para prepararse antes de continuar con la siguiente etapa de la ascensión: el Campo 2 (6.400 metros).
Las condiciones meteorológicas han hecho que dicha etapa se retrase, a causa de las lluvias, la nieve y los fuertes vientos que están sufriendo. Pero Alfredo y el resto de la expedición no pierden el ánimo. Así, mientras aguardan una ventana de buen tiempo, el riojano y sus compañeros están aprovechando para descansar, reponer fuerzas y preparar la subida, aunque la espera se hace pesada.
Esta mañana Alfredo nos contaba: “unos leen, otros escuchan música, damos paseos, hablamos…”. Y es que tienen que aprovechar los pocos recursos que tienen para entretenerse mientras llegan las condiciones adecuadas para poder seguir subiendo.
Por otro lado, Alfredo se encuentra muy bien, aunque ha tenido algún pequeño problema gástrico propio de la alta montaña. Las condiciones físicas y el ánimo de nuestro alpinista continúan al 100%, ya que es consciente de que cada vez falta menos para lograr esa ansiada cima, la de su quinto “ochomil”.
Así, esperemos que pronto llegue esa ventana de buen tiempo (las previsiones dicen que será en dos o tres días), para que Alfredo y sus compañeros puedan alcanzar el Campo 2.
Mientras tanto, os dejamos el enlace de una entrevista que le ha hecho en directo esta mañana Carlos Cuartero desde Cope Rioja, en la que podéis escucharle en directo desde el Karakorum, a partir del minuto 22.