Cómo actuar si encontramos un animal en la calle y un pequeño que quiere volver a casa

Seguro que a más de uno le ha ocurrido que, estando en la calle, se le acerca un peludo (perro o gato) buscando comida o cobijo. Aunque en primer lugar nos venga la idea del abandono, no debemos perder de vista que, también puede tratarse de un animal perdido al que su familia está buscando.

En cualquier caso, es preciso llevarlo al veterinario cuanto antes, para comprobar si está identificado mediante microchip. En ese caso, el mismo veterinario se encargará de localizar a los dueños.

También conviene revisar la zona donde lo recoges, por si hay carteles buscándolo, y avisar a las Entidades de Protección Animal, para comprobar si han recibido notificación de la pérdida del animal y en su caso, contar con toda la ayuda posible para la difusión en caso de tener que buscar un nuevo hogar al peludo.

Las Protectoras están desbordadas en esta época del año y no siempre podrán recoger al animal en ese mismo momento, puesto que cuentan con espacio y recursos limitados y, con el buen tiempo, se multiplican las urgencias. Si quieres ayudar, puedes colaborar como casa de acogida en tanto se localiza a la familia del animal o se busca nuevo hogar.

Este pequeño fue recogido hace dos días en la zona privada de una urbanización Logroñesa. Es jovencito, sociable y cariñoso y se deshace por los mimos. Gris, delgadito, de preciosos ojos azules y sin rabo. No hay más que verlo para saber que se ha criado en casa. Si lo reconoces o quieres adoptarlo, contacta con animalesrioja@gmail.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.