>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Crisis: ni los alemanes ni los grandes se libran

Cómo está el patio con la cosa de los dineros, señores. Hace unos días hablábamos de las dificultades que atraviesa el Naturhouse (nada insalvable por ahora, pero tampoco nada agradable), y bien sabida es la situación de equipos como Arrate o Almería, o los ejemplos aún recientes de Algeciras y Teka.

Pero es que ni los grandes se libran, no señor. El Día de Ciudad Real publica hoy un interesante reportaje que recuerda los problemas que están pasando en la Bundesliga (un intervenido y un insolvente) y los que están pasando en España los grandes, como el Portland o el mismo Ciudad Real. Todos menos el Barça, parece.

En el reportaje se nombran algunas posibles soluciones. Entre ellas, Luismi Lopez (periodista metido a director deportivo del Ciuda Real) habla de la famosa reducción de equipos que propugnan algunos. Algunos grandes, claro.

Ojito con eso; a los grandes les vendría de maravilla (menos partidos con equipos pequeños) pero para la Asobal sería casi una sentencia de muerte: definitivamente sería ya una liga sin interés.

Ya puestos, ¿por qué no una liga sólo para los seis grandes? Si luego el balonmano no le interesa a nadie, ya le echaremos la culpa a TVE.


Hablando de alemanes y de grandes. El domingo (17.45, por Teledeporte ¡EN DIFERIDO!) se juega el que ya se ha convertido en el gran clásico del balonmano europeo: el Kiel-Ciudad Real.

La web de la EHF publica hoy una entrevista (en inglés) con los dos entrenadores. Básicamente, se tienen mucho, mucho respetito. Y hacen bien. A mi me pillará volviendo de Torrevieja, así que si algún alma caritativa lo graba…

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728