>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Doder ya es de León. ¿Y ahora?

El Ademar ya ha fichado al central sueco Dalibor Doder, del CAI. Las cosas se han puesto en marcha: ahora el CAI necesita un cental, y ése puede ser Víctor Vigo, del Naturhouse. Os dejo el teletipo de EFE en el que se anuncia el fichaje:

León, 22 jul (EFE).- Reale Ademar ha llegado a un acuerdo con el central internacional sueco de 30 años, Dalibor Doder, procedente del CAI Aragón, para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, según confirmó a Efe el presidente del club leonés, Carlos Pollán.

El conjunto ademarista ya había llegado hace días a un principio de acuerdo, tanto con el club de origen, con el que aún le restaba un año más de contrato, por lo que le tendrá que indemnizar con una cantidad en torno a los 60.000 euros, como con el jugador que cubrirá la marcha de Dani Sarmiento al FC Barcelona Borges, previo pago también de la cláusula de rescisión.

El fichaje de Doder estaba condicionado, en principio, a la salida del Reale Ademar del lateral Igor Kos, ya que tenía cubierto el número de plazas de jugadores extranjeros, pero el hecho del inicio de la pretemporada por el CAI Aragón y la situación de incomodidad para el jugador sueco, han acelerado el acuerdo.

“Es una situación que se está alargando por la tardanza en la rescisión del contrato de Kos, pero ante la tesitura de que pudiera causar perjuicio, tanto a Dalibor, como al propio CAI, se ha optado por acelerar su fichaje”, señaló Pollán.

La rescisión de los dos años de contrato que aún le restaban al internacional croata con el Reale Ademar aún está pendiente de que el jugador reciba el contrato -ya que el acuerdo verbal ya existe- de su futuro nuevo club, Al-Sadd Sport de la liga qatarí, en el que militó la pasada temporada el nuevo jugador del Ciudad Real y ex-jugador de Ademar y Valladolid, Eric Gull.

Ambas operaciones, el pago de la cláusula de rescisión al CAI Aragón por el fichaje de Dalibor Doder, como la compensación que recibirá Igor Kos por renunciar al segundo año de su contrato, podría suponerle a las arcas del Reale Ademar una cantidad por encima de los 100.000 euros, a lo que habría que añadir la ficha que percibirá el sueco, en torno a los 120.000 euros por campaña.

En el seno del conjunto leonés se confía en que la situación se pueda resolver en los próximos días, en todo caso antes del fin de semana, ya que si no fuera así, Igor Kos tendría que presentarse al inicio de la pretemporada del Reale Ademar el próximo 27 de julio.

Ahora todo puede ser cuestión de horas. Habrá que estar atentos

 
 


El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags