Querido inmigrante

Querido inmigrante: venga a España. Le esperamos fraternalmente con los brazos abiertos. Únase a nosotros, no lo dude. Aquí tiene todo a lo que puede aspirar.  Hay sol, sangría, playas y la selección de fútbol siempre gana jugando al tiquitaca.

casa

No haga caso de las insidias que quizá publiquen los periódicos de su país. Los servicios públicos son envidiables y en vez de recortes sólo hay algún ajustecillo de nada. Tampoco crea que aquí a los inmigrantes se les trata con desdén. No se trague eso de que les achacamos que vengan en pateras sólo para parir y aprovecharse de nuestra soberbia Educación, disfrutar gratis del médico, aumentar la inseguridad ciudadana. Qué va. Esos son los que vienen a pelarse de frío recogiendo fruta. O peor, cuidando a nuestros viejos. Pero su caso es distinto, amigo inmigrante. A usted le daremos la nacionalidad. Si, como lo oye.  Sólo le pedimos un nimio favor a cambio: que compre una casa. Una cualquiera de más de 160.000 euros de esas que hicimos a tutiplén cuando los bancos eran unas ONG del beneficio propio y el crédito fácil. Un piso con garaje, dos trastero trasteros para no tener nada que guardar, piscina comunitaria y vistas a alguna autopista por la que ya no circula casi nadie. Para facilitar su decisión, también le regalaremos el felpudo para su nuevo hogar. Una preciosa tira de rafia que mandaremos tejer a cualquier compatriota suyo sin papeles ni casa ni tanto dinero como usted.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Pretextato

    Querido emigrante, si, tu, joven recien salido de la universidad, ese que está estudiando idiomas varios (algunos hasta el finlandes) y que estas preparando las maletas, como hicieron tus abuelos. Esos abuelos que no les quedó mas remedio que irse a Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y en menor medida Inglaterra. Que mientras tu abuela era la sirvienta de una casa, tu abuelo se vivía en una fábrica 12 horas al día, dando martillazos al mismo tipo de clavo, en las cadenas de montaje.
    Bien, joven amigo, al menos tu podrás exibir un título, que encima está bien considerado fuera de nuestras fronteras. Seguro que encuentras un trabajo, que a nada que te esfuerces será muy superior al que tu padre o tu madre han estado percibiendo durante tantos años y que ahora se lo rebajan.
    Hazte un barrido por las webs de empleo y elige país, ciudad y ocupación. Porque si te quedas aquí, ya sabes lo que te toca Sr. Arquitecto, “Un proyecto de amueblamiento de una oficina” “Un permiso de apertura de una tienda de chuches” “Una nave de 500 metros cuadrados a repartir entre dos colegas mas” O ya pasando a peores, de camarero en un pub, poniendo gin-tonics de lo mas arquitectónico.
    Enfermeras, enfermeros, Inglaterra os reclama.
    Finlandia es el país referente para algunos jóvenes emprendedores. Claro que no todo iba a ser tan facil. Allí ademas del Fines, tienes que saber sueco e ingles. Tienes que olvidarte de que existe un astro rey que se llama sol. Ir forrado hasta las narices, -25º en el sur y -40º en el norte en el invierno. Cuando dicen “que tiempo tan bueno hace” estan a 19º. Y cuando dicen que han tenido un verano muy caluroso, es porque el 22 de julio tuvieron 29º.
    En fin, querido emigrante hispano, que a tierras del norte vas, manda a tus seres queridos unos euritos, por muy congelados que vengan, a ver si, como siempre ha sido, los dineros que mandeis sirven para poder seguir comprando pisos y hacer otra burbuja, como recomienda un deficiente por ahí.

  • teri

    Estimado Pretextato:
    Hay una distancia semántica entre inmigrante/emigrante y extranjero. Pero el principal parámetro para discernir entre unos y otros es el dinero, y la única nacionalidad que admiten algunos, la del euro.

  • Pretextato

    Perra vida.
    Y como decía Quevedo, Poderoso caballero es don dinero

    Mas pues que su fuerza humilla
    Al cobarde y al guerrero,

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.