La Rioja

img
Asalto en la calle
img
Teri Sáenz | 25-05-2015 | 10:02| 0

El yayo Tasio cayó anoche en la cuenta de que se había quedado sin las pastillas de dormir y se aventuró a salir de casa a última hora para llegarse a la farmacia de guardia. Nada más poner un pie en la calle le atacaron. Lo peor no es que intentaran abusar de un viejo indefenso y enclenque sino que el agresor fuera un conocido. El asaltante era el mismo velador que lleva años instalado a la puerta del portal en cuanto asomaba una miaja de sol y en los últimos tiempos ya le da igual que llueva o truene para apoderarse del espacio público. Al principio era modosito. Ocupaba un puñado de baldosas y hasta le daba una pizca de color al barrio y una alegría a la caja del bar. De pronto, empezó a medrar. Las mesas se reprodujeron como conejos, las sillas de plástico mutaron en modernos asientos metálicos que chirrían cada vez que se desplazan. Brotaron sombrillas, parieron estufas de butano, se levantaron empalizadas de metacrilato. Esa misma terracita en origen amable e inofensiva fue la que atacó al abuelo. Le acorraló sin previo aviso. Tasio intentó zafarse, pero la clientela repanchingada sobre los cojines le cerró el paso. Buscó huir por algún fino desfiladero de Termópilas militarizado de cubatas y cañas de cerveza. Imposible. No tuvieron piedad de su boina ni sus prisas por llegar a la botica. El velador le había acorralado. Para salir vivo y suplir los somníferos, pensó rendirse y pedir allí mismo una infusión de tila y valeriana. Desistió. No había un solo asiento libre.

Fotografía: Sonia Tercero

Ver Post >
Pedro Sánchez: “El PSOE no va a gobernar La Rioja a cualquier precio”
img
Teri Sáenz | 19-05-2015 | 21:34| 0

Pedro Sánchez (Madrid, 1972) se afana en que su tirón mediático se traduzca en votos para los candidatos socialistas. Entre apretones de manos, besos y selfies, el líder socialista devora estos días miles de kilómetros para estar en todas partes. También en La Rioja, donde las apreturas de su agenda le obligan a concertar esta entrevista dentro del autobús de campaña. Una charla entre Calahorra y Logroño con el paisaje riojano pasando por la ventanilla y, en primer plano, posibles pactos, líneas rojas, principios programáticos y muchas encuestas.

pedro sanchez
-También la de Diario LA RIOJA señala un retroceso del PSOE en La Rioja respecto al 2011 y unas expectativas insuficientes para arrebatar la mayoría del PP.
-Todos los sondeos no dejan de ser una foto fija que, en este caso, demuestra algo mucho más elocuente: la caída del PP y, en consecuencia, la oportunidad histórica de que se produzca un cambio en La Rioja, que además sería saludable para la comunidad tras 20 años con la misma persona al frente en el Ejecutivo regional. El PSOE es el único partido que puede propiciar ese cambio sensato y desde la experiencia con gobiernos de centro-izquierda progresistas y liderado por una mujer profesional como Concha Andreu que, estoy seguro, será una extraordinaria presidenta.
-¿Le basta con que el partido remonte tímidamente desde enero o que la mayoría absoluta del PP esté por una vez en vilo?
-No se trata de ver un lado y otro de la moneda. Lo que se constata es que vamos a una coyuntura donde van a ser más necesarias que nunca virtudes como la capacidad de acuerdo, negociación y diálogo, de las que el PSOE ha dado sobradas muestras. Para regenerar la vida democrática en La Rioja es fundamental que el PP pase a la oposición. Ha tenido muchos casos de nepotismo, corrupción y financiación ilegal que no han sido aclarados ni respondidos y eso exige un cambio que los socialistas encabezarán a partir del 24M.
-¿Ve factible un cuatripartito?
-De entrada, me parece una falta de respeto especular sobre pactos cuando los ciudadanos aún no han hablado en la urnas. Queremos cambiar la política y eso significa anteponer los intereses generales a los partidistas porque La Rioja merece otro destino más justo, más honesto y de una recuperación económica ecuánime con gobiernos para la mayoría. En otras palabras: tenemos muy claro dónde están las líneas rojas porque somos un partido de izquierda que quiere gestionar desde una izquierda moderada, y ello supone que el PSOE no va a gobernar La Rioja a cualquier precio.
-¿Pero por qué su partido no ha capitalizado el fuerte desgaste de los populares también en La Rioja? ¿Es válida la apuesta por candidatos sin excesiva experiencia?
-La sed de savia nueva que demandan los riojanos está reflejada perfectamente en el PSOE. Hay una experiencia como la de Pedro Sanz que, desde luego, no queremos para nosotros como es el uso de las instituciones para fines partidistas, la privatización de los servicios, la opacidad en la gestión de los recursos… Aquí todos avanzamos menos el PP y la regeneración que necesita La Rioja no puede hacerla un partido que no se ha regenerado a sí mismo.
-Una renovación de candidatos del PSOE en La Rioja donde el 65% figura como independientes.
-Hemos renovado el 85% de las listas y la edad media de los aspirantes a alcalde es de 41 años, confirmando que el PSOE tiene presente y mucho futuro. El dato que usted suma señala una rotunda voluntad de apertura a la sociedad, de demostrar que queremos gobernar para el interés de la mayoría y no para unos pocos como ese grupito de beneficiados por la amnistía fiscal del PP.
-¿Y quizá también un reparo a significarse con las siglas del PSOE?
-Como dice Ángel (Gabilondo): La gente puede ser independiente, pero no indiferente.
-El banco de pruebas que suponía Andalucía para ese nuevo tiempo del pacto está generando más trabas que alegrías para el PSOE.
-Porque Podemos y Ciudadanos están haciendo una estrategia seguidista al PP y con tal que no gobierne al PSOE son capaces de dejar sin gobierno a Andalucía. La gente está hasta la coronilla del partidismo, de anteponer los intereses de unas siglas a los intereses generales cuando estos no son coincidentes. Frente a los partidos del bloqueo y el no, la gente debe saber a la hora de votar que el PSOE es el único que puede cambiar el destino de La Rioja y escribirlo con honestidad y justicia.

Fotografía: Justo Rodríguez

Ver Post >
Susto o muerte
img
Teri Sáenz | 04-05-2015 | 10:26| 0
colegio

Alguna pieza del motor anda gripada cuando siempre al llegar estas fechas todos los padres que deben matricular a sus hijos por primera vez andan al borde del colapso yendo de aquí para allá para elegir aula. Aunque lo que debe estar descuajaringado es el engranaje entero si la Consejería alardea al final del proceso de que casi en la totalidad de los casos se ha atendido la primera opción, pero sólo un porcentaje muchísimo más modesto acaba llevando a los chavales a un colegio que está en su entorno o es realmente deseado. La estadística no puede negar una evidencia a pie de calle. Ni siquiera aunque el consejero del ramo se sorprenda –¿ignorancia o alergia a reconocer cualquier grieta en el sistema?– de que tantos progenitores rechacen la posibilidad de decantarse por escuelas con una desproporcionada carga de emigrantes o minorías étnicas. Culpar a los padres de esa incertidumbre tampoco es razonable. Porque en eso sí lleva razón Abel Bayo:el nivel educativo y la calidad del profesorado está (en general)fuera de dudas. Le bastaría entonces salir del despacho y plantearse entonces por qué esas reticencias a determinados centros a pesar de sus medios y plantillas. La existencia de un número de plazas suficiente no puede arteramente confundirse con una libertad de elección real. Es, mientras no se imponga un reparto equitativo, uno de esos juegos de niños en los que se propone ¿susto o muerte? y se acaba prefiriendo la alternativa que duela menos.

Ver Post >
Hoy libro
img
Teri Sáenz | 29-04-2015 | 10:28| 0
libro

Hay días en que el yayo Tasio se siente acosado. O para ser rigurosos, especialmente acosado. La lluvia fina de corrupción, trapicheos, agresiones verbales, agrias menestras que mezclan lo público con lo privado y justificaciones imposibles que le moja a diario le cala de repente hasta los huesos. El abuelo combate entonces el hostigamiento saliendo de casa y atrincherándose en la librería más cercana. La mala hostia que le empapa empieza a secarse gradualmente a medida que avanza por las estanterías. Le basta tocar el lomo de cualquier novela, oler las páginas de una guía de viajes, mancharse con la tinta aún fresca del último best seller. Sus viejos huesos se endurecen, las neuronas más castigadas empiezan a rular. Si como a él le gusta no hay en ese momento nadie más a su lado que el librero ordenando distraídamente ejemplares sobre el mostrador, hasta se permite una sonrisa clandestina. Al rato sale otra vez al mundo con un jugoso botín. Todos esos libros que su pensión le permite comprar como ladrillos para contruirse alrededor del sillón de su casa una barricada de ignorancia ilustrada. Es un adobe amasado con asesinos implacables, sagas venenosas y espías crueles. Amores soterrados, odios enquistados y narradores ácidos. Su soledad se abarrota entonces de personajes ajenos sobre paisajes exóticos y sólo entonces llega a creer que todo eso es real y lo que le espera fuera, cuando termine de leer la última página, una ficción de libro.

Ver Post >
Letra pequeña, nombres visibles
img
Teri Sáenz | 27-04-2015 | 10:57| 0

Las candidaturas que concurren el 24M a las elecciones municipales de la comunidad autónoma están plagadas de nombres anónimos y también de un puñado de rostros con un largo recorrido en la política riojana. En puestos de cabeza o rellenando listas, un repaso a las papeletas oficializadas ayer descubre casos llamativos. Entre ellos, el del exalcalde de Logroño de 1983 a 1995, Manuel Sáinz Ochoa, quien tras décadas alejado de la primera línea vuelve a la vanguardia local como principal aspirante del PSOE a ocupar la Alcaldía de Daroca de Rioja.
En Villoslada de Cameros concurre otra situación relevante en la figura de José Ignacio Ceniceros. El presidente del Parlamento de La Rioja desde 1999 e incluido nuevamente en la lista autonómica del PP opta ahora también a gobernar el ayuntamiento de su localidad natal. De lograr los votos suficientes, reeditará el cargo que ya ocupó su padre Siro Ceniceros en dos etapas durante la democracia, desde 1979 a 1999.

garzón y manolo sainz
Dos compañeros (hasta ahora) de escaño en el hemiciclo regional se enfrentarán también el 24M en los comicios municipales por sus respectivos partidos. Inmaculada Ortega representando al PSOE y Rubén Gil Trincado por el PR+ se intentarán hacer con la Alcaldía de Ocón, ostentada por el popular Ernesto Viguera que intentará reeditar el puesto.
El exsecretario general del PSOE y actualmente senador socialista, Francisco Martínez Aldama, también ha inscrito su nombre en el último puesto de la candidatura que su partido presenta en Herce, su pueblo natal. Al frente del PP tendrá como rival a José Pedro Orío, también natural de la localidad, reconocido como Riojano Ilustre en el 2010 y destacado empresario en el sector de la panadería.
Los hay que repiten dentro de una candidatura local, pero en un municipio distinto y con otras siglas. La todavía edil del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño y descartada por Beatriz Arraiz en su nuevo equipo, Inmaculada Sáenz lidera la papeleta independiente “Agrupación de Electores de Nieva de Cameros” para optar a la Alcaldía de este pueblo serrano. Un cariz mucho más simbólico insufla la presencia de Alberto Garzón cerrando la lista municipal de Izquierda Unida en Cenicero. El diputado y candidato de a la Presidencia del Gobierno por IU subraya así los lazos con la localidad donde pasó los primeros años de su infancia y acude regularmente para visitar a toda la familia que mantiene en La Rioja. El mismo pueblo donde el mismo partido presenta la que es la cabeza de lista más joven, Ana Bruna Gomes, que cumplió los 18 años el pasado mes de septiembre.
La alcaldesa de Alcanadre repite en las listas del PP, aunque esta vez concurre en el quinto puesto. Tras 16 años trabajando por su pueblo como edil, Adelfa Gómez, obtuvo el bastón de mando en las elecciones del 2011. Casada desde el 2009 con Raquel, Adelfa se ganó entonces los titulares de prensa tanto por su labor como por el debate sobre la aprobación del matrimonio gay y el posterior recurso por parte del PP.

Ver Post >
Al lío
img
Teri Sáenz | 28-04-2015 | 09:42| 0

políticos

En Podemos, que surgió hace cuatro días superando las siglas clásicas, cohabitan los oficialistas de CQP y los críticos de TJP. El secretario general de Logroño pertenece a Claro Que Podemos y el ahora exsecretario general de La Rioja se encuadra en Todos Juntos Podemos. El líder de TJP había ganado las primarias, pero Podemos ha anulado la candidatura y ahora la encabeza el representante de CQP. No es la primera vez que figurará en una lista electoral. Antes ya había ocupado puestos de relleno en el PR. El mismo partido donde ahora es secretario general el excalde del PP. En la izquierda, IU no concurriá como IU aunque ya tenía elegidos sus cabezas de cartel. En Logroño se había coaligado con Equo y otros independientes para formar Ganemos, que luego ha pasado a denominarse Cambia Logroño. Allí estaba también Podemos, pero como a nivel regional también habrá un Cambia La Rioja, Podemos, que irá con su propia marca en las autonómicas, no puede ahora sumarse a Cambia Logroño en las municipales. Ciudadanos también se llama C,s. El candidato a la Alcaldía de Logroño es el excandidato a la Alcaldía de Logroño de UPyD (que abandonó nueve meses antes de afiliarse a C,s), cuya líder nacional fue dirigente del PSOE y acusa ahora Ciudadanos de robarle sus candidatos. El candidato del PSOE iba a ser el secretario general regional, pero se apartó al convertise en secretario de Organización nacional. El PP también ofrece un cambio. Que Sanz sume cuatro años más a los 20 que lleva en el Palacete.

Imagen: David F. Lucas

Ver Post >
“Otros iban a aplaudir a los suyos a la puerta de la cárcel; el PP aplaude la actuación de los jueces”
img
Teri Sáenz | 20-04-2015 | 08:31| 0

El portavoz del comité de campaña del PP y rostro habitual en las tertulias políticas defiende la “severidad” de su partido ante cualquier corrupción. Destacado como una de las jóvenes figuras más emergentes del PP, Pablo Casado (Palencia, 1981) ha recalado en Logroño para debatir sobre trasparencia y buen gobierno. La detención de Rodrigo Rato puso a prueba el mensaje de regeneración que desplegó en el marco del foro orientado a los jóvenes con que los populares riojanos apuntan al 24M

-¿No resulta cínico ese discurso de regeneración observando a un icono del PP como Rato entrando detenido en un coche policial?
-Evidentemente es una malísima noticia. Nos sentimos abochornados y exigimos que, si se deriva alguna responsabilidad legal, se actúe contra él sin mirar el apellido o el color político. Sin embargo, todo ello es compatible con que el PP sea un partido comprometido en la lucha contra el fraude fiscal. Prueba de ello es que esta legislatura se han recuperado ya 25.000 millones defraudados y hemos localizado 100.000 millones entre activos y propiedades en el exterior que ya están tributando en España. Confiamos en que el origen de los fondos de Rato, como él ha dicho, sean familiares y lícitos, lo cual no impide que exijamos a quienes se han dedicado a la cosa pública no solo legalidad, sino ética, estética y ejemplaridad.
-El caso colma un vaso lleno de los papeles de Bárcenas, la trama Gürtel, la financiación de sedes como la del PP de La Rioja…
-Nuestra obligación es velar por la recuperación económica y la honestidad, la eficacia y la lucha contra la corrupción. Cuando surge un caso de alguien que ha engañado al partido o se ha valido de las siglas para enriquecerse hay que hacer varias cosas: pedir perdón por haber confiado en esa persona, cesarle de sus cargos, expulsarle del partido y tomar todas las medidas para que no se repita, como ya hemos hecho con múltiples leyes y reformas. Pocos gobiernos como el del PP han hecho tanto por la regeneración y contra la corrupción en democracia.
-¿Entiende la sensación de hartazgo ciudadano ante ese cúmulo de casos de corrupción?
-La gente ve que con este gobierno no hay impunidad, que las instituciones funcionan. Otros gobiernos iban a las puertas de la cárcel a aplaudir a los suyos. Nosotros aplaudimos a los jueces cuando actúan y encarcelan a los malos nuestros. Esa es la gran diferencia. Me cuesta imaginar en otros gobiernos que la administración tributaria actuara con la severidad con que se está actuando hoy contra alguien tan señalado como Rato. Y eso es buena señal.
-¿Ha evaluado cuántos votos restará al PP la fotografía de la detención del exministro que ha ocupada las portadas de toda la prensa?
-Hace mucho daño. Para empezar a los nuestros, porque era una persona querida, que hizo una gran labor en el Gobierno. A nivel general, hemos reaccionado rápido y se valora que pidamos que se actúe con rotundidad. Se podrán decir muchas cosas del PP, pero no que no se está siendo tremendamente duro con cualquier caso de corrupción. Todo lo contrario que ocurre con el PSOE en Andalucía o CiU en Cataluña.
-¿Qué previsiones electorales maneja? ¿Repetirá mayoría absoluta el PP en La Rioja a pesar del desgaste que auguran las encuestas?
-Creo que sí. En la comunidad autónoma y en Logroño. Todos los sondeos van en esa línea, pero es que además tanto Cuca como Pedro poseen tres factores clave en cualquier comicio: unas candidaturas preparadas y con experiencia, equipos que pueden presentar un balance de gestión positivo y unos programas de gobierno que dan resultados.
-En el anverso está el índice de paro, la emigración juvenil, casos como el del chalé del presidente…
-Hay que discernir entre las percepciones y las realidades. Y la realidad es que tres años después de tomar el país en plena catástrofe económica se ha cambiado el rumbo. Lo que toca ahora es seguir ese camino.

 

Fotografía: Juan Marín

Ver Post >
Hacerse mayor
img
Teri Sáenz | 17-04-2015 | 09:00| 0
niño

Que mi madre me diera unas pesetas para bajar a comprar mortadela hubiera resultado banal si no fuera porque yo tenía sólo seis años y jamás había salido solo de casa. En su orden no había ninguna estrategia psicopediátrica para fomentar mi autonomía personal ni alguna clase de interés soterrado por acelerar mi madurez. Simplemente, aquel día se había olvidado de mi merienda y a esas horas andaba demasiado liada como para ir ella misma a la tienda de la esquina. Fue darme la calderilla y empezar a sudar. Visualicé en mi cabeza de niño el trayecto que iba desde mi habitación hasta las estanterías de aquel minúsculo comercio de barrio que había frecuentado mil veces junto a un adulto y, de pronto, las distancias se agigantaron. No sólo unos pocos metros me parecieron kilómetros escarpados, sino que el pasillo de mi casa, la escalera que desembocaba en el portal, el tramo de calle que lo separaba de mi destino y hasta la sonrisa de la tendera que siempre habían desprendido amabilidad adquirieron una hostilidad feroz. Un poco para no parecer un crío y un mucho porque nadie iba a compadecerme, agarré el dinero y salí corriendo a por el embutido. En el viaje intuí fantasmas. Oí puertas chirriantes. Voces ajenas. Respiraciones metálicas. Todos los cuentos de terror se agolparon sobre mí en los segundos eternos que me costó hacer aquel insignificante recado que, eso sí lo recuerdo muy bien, me quitó de cuajo las ganas de comer aquella tarde.

Ver Post >
Relato enfermo
img
Teri Sáenz | 15-04-2015 | 09:57| 0
salud

El Ministerio de Sanidad ha rectificado la decisión que adoptó en abril del 2012 por la cual se ha venido limitando la prestación sanitaria en Atención Primaria a los inmigrantes irregulares. Lo llamativo no es el evidente aroma electoralista que comparte con otros anuncios de urgencia como los vinculados a las tasas judiciales o el IVA cultural, sino que el Gobierno asuma para justificarse los mismos razonamientos que en su momento arguyeron quienes censuraban la medida. Es decir, evitar la saturación de los servicios de urgencias a donde acudían muchos ‘sin papeles’ tras cerrarles las puertas de los ambulatorios y, por un criterio de salud pública del conjunto de la población, controlar las patologías infecciosas. Algo que, por otra parte, ya entendieron las autonomías que se negaron entonces a aplicar el paso marcado por el Ministerio. Como otros recortes, Ana Mato invocó cuando aún era la titular de la cartera razones de ahorro que estimó en 500 millones de euros aunque, también como en otros recortes, no se ha llegado a conocer luego la cifra real. Lo que sí se logró fue herir un obvio sentido humanitario que nunca debió laminarse y estigmatizar bajo el paraguas de la crisis a todo un colectivo como advenedizos aprovechados de un sistema sanitario exclusivo del hombre blanco y pudiente. Siguiendo el manual preelectoral, tal desatino nunca se achacará a un error propio sino a un problema de comunicación. Un relato, por lo visto, enfermo desde la primera línea.

Fotografía: Juan Marín

Ver Post >
Dos históricos, un adiós
img
Teri Sáenz | 13-04-2015 | 10:47| 0

Su última intervención ante el pleno del Parlamento riojano el 19 de marzo tuvo aire de autorretrato. Mientras argumentaba las enmiendas del PSOE a la Ley de Capitalidad de Logroño y casi sin mutar el gesto anunciaba el final de una carrera de 28 años en el hemiciclo, Pablo Rubio se respondía a sí mismo sobre dos de las críticas que le han perseguido en todo ese tiempo ante su alergia a la polémica y los rifirrafes broncos: falta de ambición personal y escasa pasión.
El portavoz socialista asumía la primera; la segunda, la refutaba de plano. “Mi pasión es por los riojanos y hacer realidad a través de las leyes y nuestro ejemplo que todos nacemos libres e iguales”. Su grupo le despidió con una cerrada ovación. En las bancas del PP sonaron incluso algunas tímidas palmas.
La reestructuración en la candidatura autonómica encabezada por Concepción Andreu con la que el PSOE concurrirá a las urnas el 24M ha dejado fuera al diputado más longevo en la historia de la Cámara regional, donde entró en 1987 para permanecer allí hasta ahora. Tenía sólo 29 años, pero no era su primera responsabilidad institucional. En su mochila acumulaba ya el cargo de consejero de Trabajo y Bienestar Social (1983-1987), que reeditaría luego como titular de Salud, Consumo y Bienestar Social (1990-1995) sin abandonar nunca el escaño en el antiguo convento de la Merced. Un paso por el Gobierno regional que ha copado alguno de los enfrentamientos dialécticos más enconados y crípticos con Pedro Sanz, quien tras su marcha queda como su señoría más veterana junto a Miguel González de Legarra después de haber recogido sus respectivas actas por primera vez en 1991.
Asesor jurídico de UGT y empedernido lector de autores que acostumbraba a referir en sus comparecencias, Rubio ha sido fiel a lo largo de casi tres décadas al gusto por la palabra ?”creo en su valor como elemento de convicción, pero no en ese afán partidista de titulares de prensa sin contenido real”? y un tono discreto que no le ha impedido, o quizás le ha facilitado, mantener la confianza de las diferentes ejecutivas. Así llegó a la portavocía del Grupo Parlamentario sólo al final de su trayectoria, cuando en marzo del 2012 la marcha de Martínez Aldama le abrió desde el partido al que se afilió a los 18 años una puerta que franqueó con una sola condición: no “profesionalizarse” y mantener su puesto de trabajo como abogado.

rubio y urquia

También Vicente Urquía ha alimentado un papel a la sombra de los primeros actores en los 20 años que ha ejercido como concejal del Ayuntamiento de Logroño. Su hábitat natural se ubica más dentro de la sala de máquinas que sobre la moqueta. Entre bases de datos, expedientes y presupuestos que han hecho de su número de teléfono el que todos marcaban a cualquier hora para conocer las entrañas municipales.
Lo sabía de sobra Tomás Santos al tomarle como mano derecha tras alcanzar la Alcaldía en el 2007. Y lo reconoció expresamente cuando justificó su elección en los “sanmateos” del 2010 para un acto tan simbólico después de recuperar el ayuntamiento de la capital como fue el lanzamiento del cohete. “Es un excelente compañero y trabajador y se come muchos marrones”, reconoció.
El currículum de Urquía confirma menos gráficamente el talante de aquel joven hiperactivo destetado en el comunismo, afiliado a CCOO ?”sé que a algunos socialistas nunca le ha gustado, pero yo estoy orgulloso”? y presidente del Consejo de la Juventud al que Chuchi Urbina “fichó” en 1995 para el equipo de Manolo Sáinz y que en el 2000 se convirtió en secretario general del PSOE de Logroño hasta el 2012, cuando el triunfo de Inmaculada Ortega y su relevo de la portavocía municipal le reportaron los momentos más amargos de su trayectoria. “En mi vida me han tratado peor”, confiesa adosando otros agrios episodios como el rosario de querellas que acumula, los 45 días que vivió escoltado ante las amenazas por su postura en el plan de aparcamientos o la reciente denuncia del PP, finalmente archivada, por el contrato laboral con una firma de Guadalajara. ¿Y el futuro? “No voy a abandonar mi compromiso con el avance y la transformación y de la sociedad; estoy a disposición del partido”.

 

Fotografía: Enrique del Río

Ver Post >

Últimos Comentarios

herce.david 18-04-2015 | 05:57 en:
UPyD al aparato
herce.david 18-04-2015 | 05:51 en:
UPyD al aparato
replicante 07-12-2014 | 20:14 en:
Otras clases de religión
teri 04-12-2014 | 09:40 en:
Otras clases de religión
pretextato 03-12-2014 | 23:41 en:
Otras clases de religión

Otros Blogs de Autor