Mayoría absoluta contra las tradiciones populares. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Mayoría absoluta contra las tradiciones populares.

Los tiempos cambian que es una barbaridad. Como barbaridad es también que las fiestas patronales de mi ciudad, que son fiestas ¡y patronales! en honor a los Santos patronos, resulta que se modernizan, y dejan fuera del calendario al día grande…al 3 de marzo.

Al parecer es una respuesta del Ayuntamiento a un desconocido clamor popular- que debe de existir- y que exige se elimine el día grande de las fiestas de Calahorra de las mismas. Unas fiestas que se celebran… precisamente entorno al propio día 3 de marzo…que ahora queda excluido.

Lo apoya el Ayuntamiento ( el equipo de gobierno para ser más exactos) . Lo apoya con la concejala de festejos a la cabeza, lo apoya la Cofradía de los Santos Mártires (o eso venía en DIARIO LA RIOJA)…lo que de ser cierto, me deja pasmado. Lo apoyan los jóvenes (les han debido preguntar a todos)…lo apoyan los bares…lo apoya la ONU…lo apoyan los frikies y también los hippies. Incluso mi mulata (con las bragas en la mano).

Lo apoyan las peñas…”por mayoría absoluta”…eso dice el presidente de la PPeña Calagurritana, que seguramente sabrá de lo que habla.

Y nada se puede hacer contra la mayoría absoluta, ni aunque se presenten las cabezas decapitadas de San Emeterio y Celedonio presidiendo una plataforma ciudadana. La mayoría absoluta ¡tumba puentes!…arrasa parques y fulmina tradiciones.

Es decir, -por resumir y no cansar-…que al parecer todo Dios está contento de que se haya decidido que este año el 3 de marzo no entra en el calendario de fiestas patronales que serán los días 27 y 28 de febrero y el 1 de Marzo. Bueno, todo el mundo excepto José Joaquín Catalán (en su columna semanal del DIARIO LA RIOJA)….Demetrio Mazo en su chiste semanal del semanario La Noticia… las peñas del Hambre y la Philis y este humilde servidor de ustedes….(que se sepa).

Y puestos a agradar a la hostelería, que al parecer se verá beneficiada por el cambio, -cosa que dudo- también podemos celebrar la Navidad en Agosto…que con mejor temperatura las terrazas estarían llenas de gentes festejando el nuevo año.

La filosofía popular aconseja no tocar las cosas cuando estas funcionan, y a mi modesto parecer las fiestas llevan más de treinta años de esta manera…no se por qué coño hay que cambiarlas.

Con este Ayuntamiento del PP uno no sabe a que atenerse ni por donde te la van a clavar. Lo mismo te ponen un día más de fiestas (como hicieron en agosto del 2007), que te quitan el 3 de Marzo o te derriban la plaza de Toros.

De todas formas, ya que el día de los Santos no se incluye en el programa de fiestas, estaría de cojones cambiarle el nombre a las mismas… y que pasen a llamarse “fiestas en honor a la santa mayoría absoluta”.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031