3,9 millones de parados y un fascista. | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

3,9 millones de parados y un fascista.

Hoy ha sido un buen día.

Si en un país como España, realmente existieran 3.908.578 parados la tensión social se dispararía. Algo tendrá que ver en esto las políticas de subsidios por desempleo del Estado, y seguramente también la llamada “economía sumergida” de nuestro país, que algunos analistas afirman es equivalente al 25% del Producto Interior Bruto. Una cantidad nada despreciable de la cual parte de estas personas recabaran ingresos, que junto a las ayudas y subsidios de desempleo posibilitan que algunas economías familiares se mantengan, ya que de lo contrario la situación sería insostenible.

Quién haya tenido la desgracia de atravesar una situación de paro prolongado en la familia sabrá lo que quiero decir. No hablo de oídas.

.

Por cuarto mes consecutivo el paro ha bajado en España, en concreto en más de 73.000 personas.

Escucho el soniquete de la estacionalidad vacacional…que es un dato no muy fiable, etc. Pero cuatro meses enlazados de bajada son mucho mejor que cuatro de subida, como por ejemplo sucedió en 2008 en este mismo periodo. Por tanto es un motivo suficiente como para la esperanza. A la mayoría de este país nos parecen muchos parados…una barbaridad. Pero no es menos cierto que para otros son pocos. Para aquellos que llevan más de un año preconizando que antes de diciembre de 2009 España contaría con 5.000.000 de parados debe de ser desagradable comprobar como este mes de julio ha sido el mejor en bajada del desempleo desde hace 12 años.

En La Rioja en los últimos 4 meses ha descendido el paro en 1.800 personas. Se puede decir que es una bajada circunstancial, por el tema del verano, pero este mes de julio la bajada del paro en nuestra Comunidad – más de 300 personas- nos deja un dato esperanzador, y es que más del 30% han sido rescatados por el sector “industria”, que es un sector no demasiado dado a contratar en los meses veraniegos, lo cual es a mi modo de ver una luz de esperanza, que puede seguir marcando la tendencia.

Como bien saben los comerciales y los creativos, un 3,9 siempre anima más que un 4…y muchísimo más que un 5.

.

Pero lo mejor del día ha venido de la mano de la Ertzaintza, felizmente recuperada para la lucha contra el terrorismo de la mano de un gobierno socialista. Ni la madre que los parió conoce ya a la policía autónoma vasca, aquella del Lehendakari Ardanza, de Ibarretxe y del consejero Atuxta. En aquellos años no desarticulaban un comando ni detenían a un terrorista ni por equivocación.

Hoy ha caído un fascista. Un tipo afable que lo mismo jugaba al fútbol, que sacaba la basura de una ancianita o asesinaba a un vecino. Un tipo ejemplar de esos que durante muchos años han campado a sus anchas. Un gudari del fascismo la extorsión y el crimen, que pasará una buena temporada a la sombra, mientras aquellos políticos de hielo del nacionalismo vasco siguen – igual que entonces- mirando para otro lado. Pero voy a dejar a una parte las náuseas.

¡Qué coño!… un buen día, sí señor.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031