El futuro es nuestro | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

El futuro es nuestro

La semana pasada, en una rueda de prensa del PSOE, (de esas “aburridas”, en las que ni se insulta a nadie ni se dicen gilipolleces), ante la aseveración realizada por el portavoz socialista -de que el alcalde de Calahorra ya no sería nunca más alcalde-, uno de los periodistas allí presentes esbozó una sonrisa socarrona. Al finalizar la conferencia de prensa, me dirigí al periodista en cuestión y le propuse una apuesta; si Pagola volvía a ser alcalde de Calahorra en Mayo de 2011, yo pagaba una cena a todos los presentes en la sala de prensa. El periodista, -que no tiene un pelo de tonto-, no me aceptó la apuesta. ¿Será que no tenía muy seguro que Pagola repita mandato?… ¿será que es una persona inteligente y las cenas las hace ligeritas?…

.

Sinceramente, creo que será así. En Mayo de 2011, Javier Pagola dejará de ser alcalde. Espero que no lo sea porque renuncie a presentarse como candidato del PP. Después de lo sucedido en todos estos años el Sr. alcalde no puede coger y marcharse…hay que echarlo. Y quienes lo tienen que echar son las ciudadanas y ciudadanos con sus votos.

¿Qué ha cambiado del 2007 a hoy para que lo veas tan claro?, me preguntaba cierta persona…creo que la diferencia está en el hartazgo de la gente con las políticas y el talante de una buena parte del equipo de gobierno. No con todos.

Las maneras y modos de gobernar, de expresarse…de mentir. La prepotencia, chulería y desprecio con la que se está gobernando en esta ciudad tan solo encuentra un descafeinado espejo en el ejecutivo autónomo…pero nada como en Calahorra.

.

No serán solo las gentes de la izquierda quienes van a propiciar el cambio…han de ser necesariamente los votantes de la derecha calahorrana los que hagan posible desalojar estas formas de hacer política del consistorio calagurritano.

En la derecha –como en la izquierda- la inmensa mayoría de las personas son razonables y precisamente por ello (por serlo) buena parte de los votantes del PP están espantados con los alardes y despropósitos de este equipo de gobierno que tan bien aglutina alrededor de su propia persona Javier Pagola. Esos votantes desencantados de Pagola van a ser los que le den el pase a la reserva vitalicia. Están esperando una alternativa desde la derecha moderada, democrática y calagurritana. Una esperanza en la que poder depositar su confianza para que esta ciudad pueda de una vez por todas levantar el vuelo. Retomar la ética como estandarte y el lugar que le corresponde en La Rioja.

Para ello va a ser necesario el concurso de todas y todos. El premio es importante. La recompensa será para nuestros hijos e hijas. Una ciudad en la que se gobierne para solucionar los verdaderos problemas…sin despreciar a nadie y contando con todos los que quieran arrimar el hombro desde una y otra parte.

Queremos una Calahorra del siglo XXI que sepa respetar su historia y apostar por el futuro. Un futuro que es nuestro…que está en tu mano y en la mía.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930