La inexplicable fiebre del voto en los ancianos | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

La inexplicable fiebre del voto en los ancianos

Allá por la primavera, cuando llegan las elecciones, la fiebre del heno y la Hortensia florece… a los ingresados válidos -y no válidos- de las residencias de ancianos se les despierta el afán participativo y las ansias democráticas. Solicitan su derecho a votar, o más exactamente alguien malintencionadamente lo solicita por ellos.

Según denunciaron – en las pasadas elecciones- ante la Junta Electoral de Zona los concejales de la CIC, presuntamente en las residencias de ancianos de los Manitos, Concepción y municipal de San Lázaro de Calahorra, se induce al voto a los internos con independencia de su estado mental…elección tras elección desde hace más de 15 años.

Allí, al parecer, votan hasta los que están en coma irreversible. De hecho, si la media abstencionista entre la población general oscila entre el 30 y el 40%, sorprendentemente en las residencias de ancianos de Calahorra vota hasta el que se ha muerto la noche anterior.

Al colegio Aurelio Prudencio llegan ancianos con el DNI en la boca y el voto en la mano de alguna alma caritativa entregada a Dios y al prójimo, que al mismo tiempo empuja la silla de ruedas.

.

Pero esta particular circunstancia, este despreciable fraude a la democracia y a la voluntad de las personas afectadas, no parece preocupar a nadie, ni a los jueces, que desestimaron la denuncia por falta de pruebas (que no buscaron), ni a los intermediarios, médicos, notarios y funcionarios que conozcan, propicien e incluso en algunos casos cobren por participar en tan despreciable proceso.

Si lo que la CIC denunciaba es cierto, varios de los citados estarían presuntamente cometiendo un delito por acción o por omisión del deber de impedir delitos.


.
¿Y la Junta Electoral qué opina de esta fiebre?…ni están ni se les espera. Total, son solamente 450 votos. Un concejal.

.

Habrá que hacer algo.

____________________________________________________________________

PDTA: En la parte inferior de esta página, clicando sobre la palabra “contacto” se puede contactar de forma totalmente anónima con Jesús María García.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930