Nuevo ataque a los funcionarios | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

Nuevo ataque a los funcionarios


Antes de las elecciones municipales de 2011, cierta persona del cuerpo de funcionarios de un Ayuntamiento, -con un sueldo anual por encima de los 65.000 euros (Tres veces por encima del mío) – me comentaba con cierta preocupación, que circulaba por Internet un correo electrónico en cadena (falso de rotundidad) en el que se afirmaba que Zapatero quería recortar el sueldo (otra vez) a los funcionarios. Para salir de dudas, hice unas llamadas a Madrid y, me confirmaron que era mentira, que el Gobierno no tenía intención de recortar nada más. Le llamé para confirmarle la falsedad del correo  y pareció respirar con alivio.

Terminada la conversación, reflexioné sobre la diferencia de salarios que existe entre los funcionarios y,  que los recortes -o como en este caso la eliminación de una de las 14 pagas anuales- afectan mucho menos a quienes cobran más de 60.000 euros al año, pero representa una barbaridad para quienes han de vivir con escasamente 20.000 euros brutos, tal y como sucede con buena parte de los funcionarios.

Hoy, el Partido Popular acaba de anunciar la eliminación de trabajadores públicos en las administraciones… Eliminación de derechos adquiridos, – como los días de función pública reglamentarios que otorgó en la década de los ochenta un ministro socialista riojano (Javier Moscoso)- ….Eliminación de una de las 14 pagas anuales ( lo  que porcentualmente supone un 7% de reducción salarial)…Disminución de la representación sindical de los trabajadores…Suma y sigue.

Son recortes que no afectan por igual a todos los funcionarios, que no suponen lo mismo. Recortes injustos, e insolidarios con los que se van a tapar los desmanes y agujeros de la banca. Siempre y cuando, a nadie se le ocurra otra alternativa, como salir a la calle y tomar el Parlamento, el Palacete regional o el Ayuntamiento.

Y me quedan  tres  dudas razonables, de todos estos ataques a la Función Pública ¿Que opinará el sindicato CSIF?….Y la persona que tanta preocupación demostraba por si Zapatero le iba a volver a recortar su salario….¿Qué opina ahora de Mariano I “El embustero ?…¿Dónde estaban los funcionarios en la última Huelga General?

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031