El presunto parricida “José Bretón” y el Partido Popular | Como puños - Blogs larioja.com >

Blogs

El presunto parricida “José Bretón” y el Partido Popular

Lo que menos esperaba yo es que en el transcurso de un debate rutinario sobre si un ayuntamiento se adhería solidariamente -o no- a un manifiesto en favor de los derechos de las mujeres, (en relación a la interrupción voluntaria del embarazo), el portavoz del Partido Popular (para temas de Servicios Socales) en el Ayuntamiento de Calahorra, soltara semejante sarta de barbaridades, tanto clínicas como éticas.

El concejal realizó una intervención íntegramente leída, por lo que no se pueden achacar sus palabras a la improvisación, sí a una deliberada premeditación.
Acusó en su intervención a la oposición (PSOE ) de apoyar el asesinato (que para su partido supone una interrupción del embarazo tal y como en estos momentos permite la ley ), pero no se quedó ahí la cosa, ya que básicamente equiparó a quienes se ven en la difícil tesitura de interrumpir legalmente su embarazo, con los asesinatos presuntamente cometidos por José Bretón, el padre de los niños Ruht y José.

El despropósito de comparar una cosa y otra es descomunal, impropio y absolutamente desafortunado, ya que una mujer que decide legalmente interrumpir el embarazo no está cometiendo ninguno de los delitos que se le imputan a José Bretón.

Pero la intervención dio para más perlas. Una de ellas, la más graciosa, fue escuchar como el mismo concejal afirmaba que el embarazo se produce en los dos minutos  siguientes al coito…lo cual no es cierto en modo alguno, ( a no ser que sean los espermatozoides  de Fernando Alonso)  ya que la concepción (la llegada del espermatozoide al óvulo) puede demorarse incluso por encima de las 48 horas después del propio coito. Esta ligereza sería imperdonable en cualquier persona mínimamente informada, pero más si cabe en un profesional del ramo sanitario.

Y para traca fin de fiesta, el mismo portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular aprovechaba su intervención (escrupulosamente leída) para acusar a “los socialistas” de facilitar píldoras para abortar a las jovencitas, afirmando con una sorprendente soltura que la píldora pos-coital es una píldora abortiva, cuando hasta los niños de pecho saben que dicha píldora solo es efectiva si la fecundación del óvulo no se ha producido y, que si el espermatozoide ha entrado ya dentro del mismo, su efecto es nulo. Es evidentemente “contraceptiva”, en ningún caso “abortiva”.

En suma, que cuando escuché en directo tamañas barbaridades no pude por menos que interrumpirle en su discurso y decirle “pero que barbaridades está Usted diciendo”, lo cual en un pleno hay que evitar siempre, porque está muy feo interrumpir a alguien en el uso de la palabra…Por muchas barbaridades que diga.

Por la libertad de expresión.

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930