#!/bin/php El txakolí catalán. | Como puños - Blogs larioja.com

El txakolí catalán.

Cuando veo a Artur Mas por la televisión, de pueblo en pueblo…De mitin en mitin, tengo la impresión de que levita sobre el suelo, embriagado del mismo Txakolí que bebía Juan José Ibarretxe ( del que ya nadie se acuerda) en aquellos años en los que el Lehendakari vasco “tenía un plan”, una hoja de ruta que – según él- le llevaría al referéndum y a la independencia de Euzkadi. Ibarretxe levitaba  totalmente ajeno a su propia realidad y, su empecinamiento, concluyó con el desapego y hartazgo de buena parte de la sociedad vasca.
Una botella de ese mismo txakolí embriagador le han hecho llegar a Mas, que recoge como un crisol las aspiraciones independentistas de gentes de toda condición para las cuales se considera un aglutinante…Un gigante recién descubierto,  que convive con el enemigo dentro de su propia casa. La derecha catalana ( la bien posicionada) desconfía de una Cataluña fuera de España y de todo aquel que reclame o proponga semejante cisma. Pero el txakolí ayuda a despejar las dudas, al tiempo que  magnifica el ánimo aminorando la percepción de los riesgos. En estos momentos el President es un hombre ilusionado y emocionado, que trasmite emoción e ilusión a sus partidarios; consciente de que tras las elecciones solo le quedará agarrarse al camino de la trascendentalidad o al del olvido y, que pase lo que pase,  tomar cualquiera de los caminos,  será complicado. Pero eso ya vendrá dentro de unos días; ahora es momento de disfrutar de las emociones, los apretones y abrazos generalizados, que ha conseguido “simplemente” por defender algo que no figura en su programa y ni tan siquiera se pronuncia…la palabra Independencia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Alfonso63

    Un artículo sencillamente brillante.

  • SunBrider

    En este país se cometen CRÍMENES DE ESTADO, contra el pueblo, y nada pasa, porque lo comete la Autoridad. En cambio a los ciudadanos nos acosan con multas, amenazas variadas, nos dan palos… ¿cuándo podremos los ciudadanos detener a la Autoridad, Juzgarla políticamente, con tribunales del Pueblo, nunca? ¿De quién es entonces éste país, de los ciudadanos o de las Autoridades? Sun Brider 171112

  • cooper

    Yo siento disentir. Me parece que todos los pueblos deberían poder decidir su futuro de una manera libre y democrática. Y si en un futuro una gran mayoría de los catalanes o vascos deciden seguir otra senda diferente de la actual será muy difícil de evitarlo.
    La cuestión es que, a mi parecer, todavía no hay esa mayoría y cuando echas un órdago es mejor hacerlo con buenas cartas que sin ellas.
    Ibarretxe no tenía buenas cartas pero quiso lavar su imagen de cara al electorado nacionalista del PNV y para guiñar un ojo a la Izquierda Abertzale que no podría presentarse en las urnas. No prosperó su Plan pero por lo menos hizo un ejercicio de democracia.
    Lo de Más me parece que ha sido subirse al tren de la independencia, para evitar hablar de la crisis y de los recortes de su gobierno. Los catalanes decidirán.

  • Pingback: Que sí, que sí….que sí les representan. | Como puños - Blogs larioja.com

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.