#!/bin/php Por fin alguien tuvo los huevos de preguntar. | Como puños - Blogs larioja.com

Por fin alguien tuvo los huevos de preguntar.

Me acaban de pasar el enlace al blog de un periodista –creo-, de nombre Manuel Martín Rubio,  que traslada al papel la entrevista radiofónica de una locutora de Onda Cero (Cecilia Romero ),  que tiene los huevos de preguntarle a Pedro Sanz – Presidente riojano-  por su casilla de 20 metros cuadrados, que según INTERVIU  tiene 176.

.
Y los huevos de Cecilia son muy destacables, porque después de varias semanas sin que nadie se atreva a decir ni “mu”, esta periodista preguntó lo que tenía que preguntar, y el presidente -que no es ni tonto, ni mudo, ni manco-, respondió como consideró oportuno y…Aquí paz y allá gloria.

Está claro que en La Rioja,- por lo menos-  nos queda Cecilia Romero  y Manuel Martín Rubio.

.
Lo sorprendente con el tema de la “casilla de aperos” de Pedro Sanz -Presidente del Gobierno de La Rioja-, es que tengo la percepción de que los ciudadanos están muchísimo más cabreados con los medios de comunicación por ocultarlo, que con la propia cualidad legal de la casilla en cuestión.

Es decir, que en esta tierra de casillas, sabe peor el silencio estruendoso de la prensa, que la puñetera casilla.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • Jofranruper

    No son los únicos que se han callado

  • hezu

    Yo escuché la entrevista en directo y me tuve que pellizcar porque no me creía que alguien se atreviera a preguntárselo. Parece mentira, en estos tiempos que vivimos, que toda una autonomía esté acojonada por el poder que desprende esta persona y el temor que demuestra la gente y los medios a quedarse sin su pan. Simplemente por el hecho de sentirse libres y preguntar en libertad.

  • nickolas

    Tengo la curiosidad de escuchar la contestación de Pedro Sanz, aunque intuyo un ¿A donde vas? Manzanas traigo…
    Sabeis de algún enlace a la entrevista???

    • hezu

      Aqui la tienes, en la web de ONDACERO:
      http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/rioja/emisora/cecilia-romero-entrevista-pedro-sanz-presidente-rioja_2013012400080.html

  • Farrel

    Nikolas En este mismo articulo se puede acceder clocando los enlaces del texto en rojo. Yo lo acabo de ver. De todos modos noto el miedo en el propio autor de este blog . No se posiciona ni califica la construcción de la famosa caseta de aperos . Estáis todos acojinados?

  • nickolas

    Gracias Farrel. Se me había colado.
    Volviendo al tema de la relación entre el periodismo riojano y el perpetuo presidente de Comunidad Autónoma, hace escasas semanas fue entrevistado en el magazine diario de Radio Rioja (Cadena Ser); creo que la entrevistadora era Teresa Alonso (por otra parte una gran profesional), pero el contenido fue tan almibarado como siempre.
    Ni una pregunta incómoda, ni un pase cambiado; simplemente balones al toque para que Pedro Sanz se alargara en interminables monólogos.

    Creo que la razón de ser y la labor social de los medios de comunicación ha de ser otra, no la de un mero altavoz del poder.

  • -Jesús María García García

    Estimado Farrel:

    No te equivoques. Las cosas tienen sus ámbitos y sus tiempos. Yo no soy juez y es una cuestión urbanística en la que hay que verificar y tener en cuenta demasiadas coordenadas.
    Este artículo no va sobre la casilla, va sobre la percepción que muchos riojanos y riojanas están emitiendo en los foros y redes sociales sobre el miedo que los medios de comunicación tienen a tratar determinados asuntos.
    Ese es y -no otro- el sentido de este artículo…No quieras tu también matar al mensajero.

    En cuanto al miedo…La información es el mejor antídoto que existe contra el miedo. Me falta miedo y me sobra información.

    Un saludo y muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios.