#!/bin/php ¿La policía chantajea a un Ayuntamiento democrático? | Como puños - Blogs larioja.com

¿La policía chantajea a un Ayuntamiento democrático?

Según ha puesto en evidencia esta misma mañana el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calahorra, a raíz de las múltiples protestas y quejas  trasladadas por los ciudadanos, (sobre la imposición de multas), se han cotejado los datos de las sanciones interpuestas en marzo de 2012 con las del mismo mes de 2013. en el interés de comprobar si ciertamente existía una oleada de multas.

Los resultados no dejan lugar a la duda. Solamente analizando las multas por mal estacionamiento de vehículos, se han encontrado los siguientes datos que refleja la tabla anexa.

grafico multas

Es decir,  que según los datos cotejados por el PSOE, las multas por aparcar mal han aumentado en un alucinante 190%, lo que no es ni puede ser casualidad.

Por inaudito que pueda parecer, según ha confirmado a los medios de comunicación  el propio concejal de policía del Ayuntamiento de  Calahorra (del Partido Popular) , la oleada de multas indiscriminadas que asola desde el pasado mes de febrero a los sufridos ciudadanos es consecuencia de un presunto  Chantaje, que ciertos policías del turno de noche podrían estar ejerciendo. Una huelga de celo, que de ser cierta consistiría en denunciar cuanto más mejor, para forzar una negociación.

Para Javier García Rivero, la causa de este aumento de multas –dado a conocer esta misma mañana por el PSOE-, no obedece a que desde el propio Ayuntamiento calagurritano se haya ordenado una mayor persecución de los que aparcan mal en la ciudad, ni tampoco a que sea por afán recaudatorio, ya que hace poco más de un año, la cuantía a pagar por las multas sufriera un aumento del 100%.

Según el concejal del PP, la causa es que la policía ha decidido hacer lo que nunca ha hecho, denunciar, por lo que antes no se denunciaba, (o se denunciaba menos). Es decir,  utilizar a los ciudadanos que pagan sus sueldos a modo de rehenes, para conseguir algún tipo de beneficio laboral o económico, lo cual de ser cierto, sería de una extrema gravedad.

Desconozco lo que sucede, pero el alcalde de Calahorra tendría que poner orden y dar explicaciones de varias cosas. De por qué motivo las multas por aparcamiento han aumentado un 190%…De qué piensa hacer ante esta situación…De cómo es posible que se actúe con tanta discrecionalidad….y ya de paso explique cuál es el motivo por el que el vehículo del propio alcalde -pese a estar mal aparcado en múltiples ocasiones-, no se le denuncia…

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • world

    Han creado ustedes, la casta parasitaria, un MONSTRUO, y ahora no sabeis que hacer con él. POLICÍA municipal al servicio de los ciudadanos??????????, es patético y sobre todo es un lamentable engaño a los ciudadanos-paganos, el problema no es que hayan aumentado las multas por aparcar mal, el problema es que están multando por aparcar en tu propio VADO,(sin molestar a nadie ni entorpecer el tráfico),vado que pagamos a precio de oro, después de pagar en Calahorra nuestro Impuesto de Circulación, por cierto para los “servicios” ofrecidos,carisimo, (multas,pocas plazas de aparcamiento, mal asfaltado en zonas, caminos rurales deplorables,zona azul,etc…), dice este sectario opinador partidista, negociar……… por favor……… negociar no , expedientar, suspender de empleo y sueldo y expulsar , si la Policia Municipal de Calahorra, en defensa de sus ciudadanos, no tiene otra cosa que hacer por la noche que multar en vados , coches que no molestan a las 03:00 horas, en víspera de fiesta, NO necesitamos ningún Policia Municipal. Como se llama el acto de denunciar por parte de un servidor público, cuando se sabe que es injusto????,somos rehenes de la ineptitud, la chapuza y de la corrupción Sr. Garcia y usted es en parte importante, también , responsable de ello.

  • Unopinador

    Para word, si me llamas a mi sectario te diría que me comas la polla, y si no me lo dices a mi disculpa….que me la coma tu mujer.

  • Unopinador

    Que me cmas la polla wordl.

  • Unopinador

    Jesusmari No me borres los comentarios, que tengo derecho expresarme. Y al wordl ese que me coma el plátano.

  • -Jesús María García García

    Según recoge el semanario La Brújula, el Sr. García Rivero (concejal de Policía ) , tras conocer la rueda de prensa del PSOE, convocó otra , en la que ha manifestado (entre otras cosas) lo siguiente:

    “García Rivero dijo que es cierto y de toda la ciudadanía conocido un aumento de multas y desde luego “ha sido desproporcionado atendiendo a las estadísticas de años anteriores en el periodo de Semana Santa y fechas posteriores”

    . “Y como he dicho estamos aquí para decir la verdad y la verdad es que ese aumento desproporcionado de multas responde teóricamente, y digo teóricamente porque no existe ninguna reclamación formal ni ninguna demanda normal por parte de ningún policía, a un grupo minoritario del turno de noche de la Policía Local de Calahorra, y por supuesto quiero distinguir y separar que es un grupo minoritario del grupo de noche porque el resto de la policía viene desarrollando su labor como siempre de una forma ejemplar, como digo es un grupo minoritario del turno de noche y teóricamente no responde a una reclamación, es como una manera de presión y lo debe de saber todo el mundo que ha sido por solicitar una mejora de sus condiciones laborales, y debe de entenderse, más con la que esta cayendo hoy en día, qie evidentemente se dijo que no y eso fue por Navidad” explicó el concejal de Policía.

    García continuó diciendo con rotundidad: “Se dijo que no porque era inviable, por eso creemos que ha sido como una medida de presión y lo que tiene que quedar muy claro es que ni el alcalde, ni yo, ni ningún miembro del Equipo de Gobierno vamos a ceder a ningún chantaje ni a ninguna medida de presión llevada a cabo por ningún funcionario del Ayuntamiento de Calahorra y mucho menos por ningún Agente de la Autoridad, eso debe de quedar muy claro”.

    También “poner de manifiesto que estos hechos fueron detectados de manera inmediata y desde el primer momento se ha estado estudiando la situación internamente. Ya se han tomado medidas para frenar las multas y el número de sanciones, tengo aquí una orden de servicio interna de la policía firmada pr el Inspector con la que se ha conseguido frenar las multas haciendo ver que un policía no puede tener un criterio propio al margen de Jefatura para sancionar situaciones que hasta la fecha no eran sancionadas” dijo Javier García.

    Y mostró su extrañeza ante estos hechos ya que “nos parece raro que se haya llevado a cabo este chantaje y que sepan todos los ciudadanos que ya se han iniciado los trámites pertinentes disciplinarios y sancionadores internamente en el ayuntamiento para depurar la responsabilidades que correspondan”

  • lacarmen

    1º-AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO????????? ja ja que risa me da.
    2º-Este concejal de policia, ha demostrado UNA sola vez que está capacitado para desarrollar su trabajo?????
    3º-Yo que sepa…. el vado se paga para tener el acceso libre para entrar y salir con el coche, no para tener el parcamiento libre a todas las horas, e incluso cederlo a algún conocido. Lo digo porque mi vecino así lo hace, si aparcamos cualquiera de la calle aunque sea un minuto llama a los munipas, pero encambio se lo cede a quien él quiere.Y eso no es justo y si no que concedan todos los vados que se piden.

  • legolas

    SI EL CONCEJAL NO ESTÁ CAPACITADO PARA CONTROLAR A LA POLICIA, MEJOR SERA QUE DIMITA. NO HE VISTO MAYOR DECLARACIÓN DE INCOMPETENCIA. QUE SE MARCHE Y DEJE EL PUESTO A OTRO.

  • Maria

    A mi me denunciaron hace una semana por dejar el coche en mi propio vado. Dicen que es una multa válida y sur esta bien denunciado, la pregunta es clara, por que nunca me habían denunciado si eso lo llevo haciendo 20 años? Eso que es? Prevaricación, discrecpciknalidad, ? No tienen que dar explicaciones por denunciar una veces si y otras no? .
    Hay policías del turno de noche que en 10 años no han puesto ni 10 multas y que en una noche han puesto 50. A esos no se les puede hacer nada?????

  • Maria

    En lo que va de abril son más de 500 las multas puestas, nadie va a parar esto????

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.