La Rioja

img
¿La policía chantajea a un Ayuntamiento democrático?
img
-Jesús María García García | 19-04-2013 | 14:19

Según ha puesto en evidencia esta misma mañana el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calahorra, a raíz de las múltiples protestas y quejas  trasladadas por los ciudadanos, (sobre la imposición de multas), se han cotejado los datos de las sanciones interpuestas en marzo de 2012 con las del mismo mes de 2013. en el interés de comprobar si ciertamente existía una oleada de multas.

Los resultados no dejan lugar a la duda. Solamente analizando las multas por mal estacionamiento de vehículos, se han encontrado los siguientes datos que refleja la tabla anexa.

grafico multas

Es decir,  que según los datos cotejados por el PSOE, las multas por aparcar mal han aumentado en un alucinante 190%, lo que no es ni puede ser casualidad.

Por inaudito que pueda parecer, según ha confirmado a los medios de comunicación  el propio concejal de policía del Ayuntamiento de  Calahorra (del Partido Popular) , la oleada de multas indiscriminadas que asola desde el pasado mes de febrero a los sufridos ciudadanos es consecuencia de un presunto  Chantaje, que ciertos policías del turno de noche podrían estar ejerciendo. Una huelga de celo, que de ser cierta consistiría en denunciar cuanto más mejor, para forzar una negociación.

Para Javier García Rivero, la causa de este aumento de multas –dado a conocer esta misma mañana por el PSOE-, no obedece a que desde el propio Ayuntamiento calagurritano se haya ordenado una mayor persecución de los que aparcan mal en la ciudad, ni tampoco a que sea por afán recaudatorio, ya que hace poco más de un año, la cuantía a pagar por las multas sufriera un aumento del 100%.

Según el concejal del PP, la causa es que la policía ha decidido hacer lo que nunca ha hecho, denunciar, por lo que antes no se denunciaba, (o se denunciaba menos). Es decir,  utilizar a los ciudadanos que pagan sus sueldos a modo de rehenes, para conseguir algún tipo de beneficio laboral o económico, lo cual de ser cierto, sería de una extrema gravedad.

Desconozco lo que sucede, pero el alcalde de Calahorra tendría que poner orden y dar explicaciones de varias cosas. De por qué motivo las multas por aparcamiento han aumentado un 190%…De qué piensa hacer ante esta situación…De cómo es posible que se actúe con tanta discrecionalidad….y ya de paso explique cuál es el motivo por el que el vehículo del propio alcalde -pese a estar mal aparcado en múltiples ocasiones-, no se le denuncia…