>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

El Calafate: Pensando en el glaciar

En nuestro siguiente día en Argentina nos tocaba coger (ups!, si me oyen allí…) un avión en dirección al sur, a El Calafate. A pesar de los lugareños aseguraban que hacía buen día, en realidad hacía muchísimo frío y otra vez el molesto y helado viento del sur. Pero las vistas desde el avión eran tan alucinantes y la emoción por lo que nos esperaba era tanta, que llegamos de lo más acalorados:sólo con la lectura de lo que íbamos a hacer y ver al día siguiente se me ponía la carne de gallina.
El Calafate es una ciudad que en los últimos quince años ha pasado de 2000 a 20000 habitantes, y todo gracias a su gran atracción, los glaciares, y más concretamente, el Perito Moreno.

Teníamos la tarde libre y decidimos darnos un paseo por la laguna Nimez, desde donde puedes observar el Lago Argentino y a la Bahía Redonda, además de las coloridas aves de la zona (aunque a mi la verdad es que los pájaros… ni fú ni fá).

Es un lugar agradable, pero lo que más nos emocionaba era mirar a lo lejos y saber que unos kilómetros más allá nos esperaba una de las razones por las que decidimos ir a Argentina: el gran glaciar Perito Moreno.

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28