>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Iguazú. La magia de las cataratas

Si el Perito Moreno es una de las razones por las que queríamos ir a Argentina, Iguazú era otra. Sorprendentemente, cuando preparamos el viaje conseguimos un vuelo directo de Salta a Iguazú, algo que no es sencillo y que si no lo consigues puede hacer que te pierdas una de las dos partes desde las que se ven las cataratas: la argentina y la brasileña.

Iguazú

Las cataratas centran la actividad de este tranquilo lugar, frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, en el que parece que el tiempo se ha detenido. La verdad es que no hay mucho más aparte de las cataratas. El pueblo es muy tranquilo, con hoteles de todo tipo y buenos restaurantes. ¿Qué más se puede pedir?

El primer día visitamos el lado argentino del parque. Las cataratas están en medio de la selva y hasta ellas llegamos a través de un paseo por el que íbamos viendo cómo la gente volvía completamente empapada. Aunque parezca increíble, ni se habían acercado al agua. Lo que moja es la bruma que se desprende de millones de litros que caen con toda la fuerza del mundo. Es divertidísimo porque parecía que estaba lloviendo a cántaros y hay momentos en los que ni podíamos mirar hacia la catarata por la cantidad de agua que expulsa. Lo primero que vimos fue la Garganta del Diablo, que nos dejó hipnotizados.

Allí estuvimos una hora, pero hubiéramos estado horas y horas escuchando el sonido del agua y calentándonos con el solazo y el calor que hacía.

Desde este lado de las cascadas vivimos la inolvidable experiencia de bañarse bajo 1500 metros cúbicos de agua por segundo, que duelen al caer en la piel como latigazos. La fuerza del agua no te deja mirar hacia arriba e incluso te hace daño, pero es una sensación tan increíble que no hubiéramos salido de allí nunca.

Iguazú. La magia de las cataratas

Iguazú. La magia de las cataratas

Iguazú es uno de esos lugares en los que no sólo la vista es importante, también lo es el oído, para poder escuchar el atronador sonido del agua cayendo…

Iguazú

y también lo es el tacto, que permite sentir el agua de la bruma caer sobre la piel

Aún así, los sentidos no pueden abarcar la belleza de 275 cascadas en las que el agua cae con fuerza animal desde 80 metros de altura.

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la que los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza que se entremezclan con la selva que rodea el río Iguazú.

Iguazú-Blog la vida en el aire

Al día siguiente cruzamos la frontera de Brasil. Allí tienes una impresionante visión panorámica de las cascadas
Iguazú-Blog la vida en el aire

Paseamos durante varias horas por las pasarelas y en cada parada descubríamos un visión diferente de Iguazú, a cada cual más impresionante.
Iguazú-Blog la vida en el aire

Iguazú-Blog la vida en el aire

Un lugar al que sueño con volver... quien sabe…

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930