>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

El volcán Arenal

El Arenal fue un volcán inactivo hasta que en 1968 estalló destruyendo tres pueblos y matando a 80 personas. Luego se calmó y desde entonces, aunque para algunas semanas o incluso meses, constantemente expulsa amenazadoras hileras de lava, humo y piedras a gran velocidad. Unas veces por una ladera, y otras por otra.
Una de las cosas que más nos impresionó en nuestro primer acercamiento al volcán fue el sonido de las piedras al caer desde el cráter hacia el exterior. Por un momento pensamos que eran los trueno de una tormenta que se acercaba.
¿Y si de pronto vuelve a ocurrir lo que pasó en 1968? Seguramente no merezca la pena ni correr, porque si estas tan cerca como lo solemos estar los turistas, seguramente no haya tiempo de escapar.

Habitaciones de hotel junto al Volcán Arenal

Habitaciones de hotel junto al Volcán Arenal



Volcán Arenal

El primer día en Arenal lo pasamos bañándonos en una preciosa cascada…

Cascada Arenal

Cascada en Arenal

Cascada Arenal

Y paseando por los alrededores al volcán hasta que al anochecer paramos en un punto en el que éste se veía a la perfección y esperamos a que la luz cayera y empezara el espectáculo: la noche deja ver la lava cayendo como si algo la iluminara por dentro. Puro fuego.
Esta es la foto más decente que conseguí sacar

Lava en el volcán Arenal

Esta foto la he sacado de internet, pero da igual lo buena que sea: no explica lo que impresiona ver y oír un volcán en activo.

Volcán Arenal en Costa Rica

Nos gustó tanto que decidimos hacer una noche más en Arenal y además nos cambiamos de hotel y nos alojamos en el único que está dentro del Parque Nacional con el objetivo de pasar la noche despiertos mirando la lava caer desde la terraza de la habitación. Pero tuvimos muy mala suerte y lo único que vimos fueron nubes alrededor de la montaña.

Nubes sobre el volcán Arenal

Fue la única (y gran) decepción de todo el viaje.

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031