La Rioja
img
21trece, la hora mágica
img
Estíbaliz Espinosa | 12-08-2012 | 09:16

 

Hoy os quiero presentar a LAURA LOYO, una joya de mujer y diseñadora de joyas, aunque durante años ha tenido aparcada su profesión por ‘culpa’ de otra joya: su hijo. Afortunadamente, hace unos meses volvió a retomar esta actividad, sustituyendo aquellas piezas de plata que en su día llegaron a venderse en el Museo Guggenheim por las actuales: pulseras, pendientes, colgantes y alfileres elaborados con piedras naturales, cerámicas y resinas.

La bisutería y complementos de esta artista riojana se pueden encontrar y adquirir a través de su página web www21trece.com. El nombre hace referencia a la hora exacta a la que nació su hijo y que, como cualquier madre puede suponer, cambió su vida.

 

 

 

 

FOTOS: JPEG

 

Como veis, las propuestas de esta primera colección son de líneas muy puras y combinan diferentes materiales, texturas y colores, ajenos a cualquier estridencia.  Para el próximo invierno prepara diseños completamente distintos, donde el metal y las cadenas serán los grandes protagonistas.

Laura también personaliza sus piezas en función del gusto o la ocasión del cliente. Y aunque de momento la venta de sus piezas es on line  y en un par de establecimientos de Logroño  —‘Luna’ (Pedregales, 13) y ‘Caran’ (Estambrera, 6)–,  no descarta hacerlo a través de alguna tienda más.

¿Los precios? Para que os hagáis una idea, las pulseras que llevo puestas cuestan 24 y 26 euros, según el modelo; los pendientes, 13 y 14 euros, y el collar sale por 24 euros. Os enseño alguna cosa más.

 

 

 

Por cierto, Laura Loyo tiene en  la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a una de las mejores embajadoras de sus diseños. Como prueba, estas imágenes en las que Gamarra luce un collar y uno de sus alfileres en la solapa.

 

PD:  Sé que ha pasado demasiado tiempo entre mi último post y éste, pero es lo que tienen las vacaciones. ¡Feliz Verano!

  • matiasduvalier

    Estibaliz, soy un aficionado a la moda, con la por más que me esfuerzo nunca voy en consonacia. Me gusta mucho tu blog, que acabo de conocer y leer. Tiene de todo y resulta muy útil lo que cuentas y cómo lo cuentas. Aplicaré todos mis nuevos conocimientos para ver si animo mi desangelado armario. Voy a ver si me copio de Jacobs y causo impacto entre mis amistades, que seguro suponen que nunca dejaré de ser el tipo del traje gris.
    Desde Madrid, gracias por tu blog.
    José.

  • Estíbaliz Espinosa

    Me alegro de que te guste el blog, José, aunque pasar del traje gris a Marc Jacobs, sin intermedios, me parece algo arriesgado. Aunque intuyo que estarás estupendo de cualquier manera. Un saludo

  • Pingback: Sin salir del hotel | La moda a mi modo - Blogs larioja.com