La Rioja

img
Con Paula y Nona
img
Estíbaliz Espinosa | 28-06-2014 | 15:15

 

Hoy os quiero presentar a Paula, corresponsal de ‘la moda a mi modo’ en Madrid.

 

Y ella os presentará a Marina Torres Sánchez, una joven emprendedora riojana y alma de la firma  Nonapapallona.

 

Hace unos días, Paula visitó la última edición de Nómada Market, el mercado independiente más importante de nuestro país. Y allí, en el ático de la madrileña estación de Chamartín, coincidió con Nona.

Pero mejor que os lo cuente ella…

 

Tras Nonapapallona figura Marina Torres Sánchez, una joven logroñesa cuyos diseños nostálgicos y femeninos aportan una gran personalidad a quienes los visten. ¿El secreto de sus prendas? La inspiración en todo lo que le rodea, “tanto en la vida cotidiana como en la red, así como unos tejidos con talante y patrones que sienten bien a la mayoría de las mujeres”, explica la diseñadora.

 

 

Actualmente, la ropa de Nonapapallona sólo puede adquirirse on line o en mercados como Nómada Market, aunque le ronda e ilusiona la idea de poder exportar a otros países. Además, mira en clave positiva el diseño riojano. “En La Rioja el diseño va creciendo poco a poco -nos cuenta-, tenemos muy buenas calidades y especialmente el sector del calzado es el que está alcanzando mayor auge”.

 

 

Su intención es romper con los estereotipos y las creaciones en serie. Por eso, ella hace cosas tan personales como estas blusas de la actual temporada Otoño-Invierno.

 

 

 

Os preguntaréis de dónde viene lo de Nonapapallona. Pues ‘Nona’ es como le llaman en su familia, derivado de Mairona, y ‘papallona’ es ‘mariposa’Non en catalán.
 
Si alguien no ha estado atento a este post, un pequeño castigo. Repetir cien veces en la camiseta-libreta de Nonapapallona: ‘No volveré a portarme mal’.

 

PD: ¡Gracias, Paula!