Hoy he valorado el inicio del curso escolar frente al Colegio Público San Francisco de Logroño, un centro educativo que simboliza lo que debe significar una red pública de educación que garantiza la igualdad de oportunidades para hacer una sociedad más fuerte.
La red pública educativa en La Rioja desde el año 2010 ha sufrido una bajada del 10% en el presupuesto, 200 profesores menos, subida del IVA escolar, recorte del Programa Educa3, eliminación de la gratuidad de libros de texto de la ESO, subida de las tasas y bajada de becas.
La situación es de gravedad porque estos recortes del PP perjudican a la red pública, a las familias y al profesorado.
El Gobierno de La Rioja va en la dirección contraria y sigue concertando y sigue subvencionando con 600 euros la matrícula en centros privados concertados aunque no esté cubierta la oferta con calidad de la red pública.
Los socialistas apostamos por recuperar los fondos que se han perdido para los centros de la red pública, para la contratación de profesorado y para ayudar a las familias y apostamos también por la complementariedad de las redes, pero siendo la red pública la garantía principal.