El Presidente Zapatero con los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 atiende los compromisos que tiene adquiridos con los riojanos. Además los socialistas de La Rioja garantizamos que tras el proceso de enmiendas vamos a mejor aún más estos presupuestos porque nosotros somos socialistas, pero sobre todo somos los representantes de los riojanos.
En este sentido exijo al Ejecutivo de Sanz que no plantee obstáculos al gobierno central ya que los presupuestos de Zapatero son profundamente mejores que los de Aznar.
Los presupuestos de 2009 para La Rioja superan los 170 millones de euros en concepto de inversiones reales: la conexión con la Autovía del Camino, el desdoblamiento de la Nacional-232, la alta velocidad y las presas como partidas que avalan los presupuestos del Estado en La Rioja.
En cuanto al Museo de La Rioja, no se puede presupuestar si no hay aún proyecto y es la Comisión de Patrimonio la que ha entorpecido la aprobación de éste pero se va a disipar pronto el encargo y la redacción del proyecto del Museo de La Rioja y si fuera así, habrá posibilidades de incluirlo en los Presupuestos del Estado.
El pasado año los Presupuestos del Estado batieron el récord de inversión en esta Comunidad y es difícil que todos los años se repitan estas situaciones, pero también los Presupuestos del Estado tienen en cuenta la aportación del 0,7% de La Rioja al PIB nacional y, además, suponen un gasto por habitante superior en La Rioja que la media nacional. La Rioja recibe proporcionalmente más que Cataluña.
Reto al Gobierno Regional de Sanz a invertir en la Comunidad más que el Gobierno de Zapatero porque en los presupuestos de este año, la inversión regional es un quince por ciento menor que la estatal.
http://www.psoe.es/download.do?id=151677