>

Blogs

César Luena López

El Blog de César Luena

De la Serna, el viaje y las alforjas. Mejor enmedalla que sostenella.

No recuerdo un viaje tan innecesario como el que el ministro actual de fomento emprendió hace unas semanas para justificar que el PP había perdido diez años en relación con la puesta en marcha de la alta velocidad en el tramo Castejón-Logroño. Ha sido (espero que el empleo del pretérito sea correcto) un pitorreo. No es serio este cambio de planes, máxime cuando un ministro no puede cambiar el plan de infraestructuras porque le dé la gana. Es una falta de consideración y de respeto a los riojanos.

Al señor De la Serna habría que pedirle menos declaración sin fundamento y más responsabilidad. Desde que se conoció que se habían dejado caducar la declaración de impacto ambiental del tramo Castejón-Logroño han ido de disparate en disparate hasta darse cuenta de que ese tramo debe ser alta velocidad, como está planificado. Lo que ocurre es que lo será dentro de muchos años después de lo debido por la negligencia del PP. Esa es la cuestión. Estaremos vigilantes para que esto no sea otra mentira más, la continuación del pitorreo. Y si se tramitan los PGE en las próximas semanas podremos ver si van en serio o es otra mentira más.

P.D. La sociedad riojana ha estado a la altura reivindicando lo que necesitamos en el marco nacional y comunitario de infraestructuras ferroviarias, empezando por  medios de comunicación como el que aloja este blog. No bajemos la guardia. El actual ministro y su propensión comprobada a meterse en jardines estúpidos deben ponernos alertas. En cualquier momento, puede volver a perdonarnos la vida, cuando lo sencillo era reconocer que se habían equivocado, rectificar y enmendalla, no sostenella.

Temas

Sobre el autor

Logroño, 1980. Doctor por la Universidad de La Rioja. Diputado socialista por La Rioja en el Congreso de los Diputados.