Hoy me he desayunado con el artículo que la compañera del Congreso, por el PP, Concha Bravo me dedica en las páginas de opinión de Diario La Rioja. Me llama la atención la rapidez y la forma de contestar a la información aparecida sobre la noticia de una Proposición no de Ley para ampliar el servicio ferroviario que une nuestra capital, Logroño, con Madrid (27 de enero de 2012). Tarda 14 días y lo hace por medio de una tribuna de opinión, donde habla muy poco del servicio ferroviario y mucho de mi persona.
Me gustaría realizar una breve explicación cronológica para que ella y quien le enreda en estas cuestiones lo tenga más claro:
Si en marzo de 2011 no se llegó a ningún acuerdo, fue simplemente porque el PP no quiso, los socialistas propusimos una enmienda, muy sencilla, enmienda que ahora presento en la Comisión de Fomento como Proposición no de Ley, la misma, sin variar ni una coma y que la Diputada Popular Concha Bravo no aceptó:
“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, previos los análisis de demanda y aprovechamiento pertinentes, factores determinantes que justifiquen el incremento de la oferta comercial, amplíe en su caso el servicio ferroviario a todos los días de la semana, e implante el “tren simétrico” para doblar el número de trenes que conecta Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con la capital de España.
Asimismo, y sin perjuicio de estos análisis, si la Comunidad Autónoma de La Rioja manifiesta su interés, incorpore ventajas y facilidades para los usuarios del servicio de transporte por ferrocarril Logroño-Madrid y Madrid-Logroño, así como la ampliación del servicio ferroviario a todos los días de la semana, y la implantación del “tren simétrico”, mediante la suscripción del correspondiente Convenio de colaboración como existe en otras Comunidades Autónomas”.
Os dejo aquí mi intervención en la Comisión de Fomento de marzo de 2011 (el PSOE gobernaba, el PP era oposición y ofrecí esta enmienda para llegar a una acuerdo)
Os dejo aquí también la proposición que he presentado ahora, en enero de 2012 (gobierna el PP y nosotros estamos en la oposición):
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/D_031.PDF#page=54
Como se ve es exactamente lo mismo; creo que eso se llama coherencia política, la que espero del PP en la Comisión de Fomento cuando se vuelva a debatir este tema. Comprobaremos quién es coherente y quien hipócrita.