Los socialistas estamos comprometidos con el deporte, por sus valores inherentes, que promueven la educación integral, combate la intolerancia, mejora la salud, incrementa el desarrollo económico, genera empleos, fomenta la busqueda del entendimiento y la paz entre los pueblos, respeta el medio ambiente y favorece el trabajo equipo. En fin, el deporte y la práctica de la actividad física supone un estímulo para el logro de estados de bienestar y de estilos de vida saludables.
Desde luego, el balance de la legislatura 2004- 2008 es positivo, y estamos en condiciones de dar un nuevo impulso en el que se armonicen progreso, ambición e imaginación. Un nuevo impulso que defina los objetivos y las actuaciones específicas para los próximos años y permita acometer el segundo gran salto del deporte español después de Barcelona 92.
Y para ello, los socialistas vamos a hacer un Plan Integral de Promoción de Deporte y de
Estamos comprometidos a defender en
Sobre las federaciones deportivas españolas van a seguir recibiendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes en su financiación, gestión y proyección internacional. Se creará una Casa de las Federaciones como sede corporativa, especialmente dirigida a las de menor capacidad financiera.
Otras de nuestras propuestas en materia de deporte son el fomento de la consolidación del deporte universitario, el desarrollo de
El deporte será para todas las personas y a todas las edades.