Me gustaría hoy mostrar mi satisfacción por la noticia conocida de que la Unión Europea cofinanciará la construcción del eje riojano de la alta velocidad ferroviaria.
Satisfacción porque las gestiones realizadas junto a los socialistas europeos han dado sus frutos y la línea ferroviaria del Ave en La Rioja estará en la lista de proyectos prioritarios de la Unión Europea recibiendo financiación.
Si recordáis, los socialistas siempre hemos estado trabajando en este asunto, en primer lugar presentando una enmienda conjunta con el Grupo Popular con el fin de conseguir financiación dentro de la red básica, y en segundo lugar, a la vez que trabajábamos esto, los socialistas tratamos de que la Comisión Europea apoyara la inclusión del tramo riojano Castejón-Logroño-Miranda de Ebro dentro de los proyectos financiables con cargo a la red global.
Pues bien, esto último es lo que ayer se anunció, que la línea riojana de alta velocidad podrá beneficiarse de fondos comunitarios para su financiación a través del Reglamento conectar Europa.
Este avance se debe al trabajo de todos y entre todos, con prudencia, debemos seguir empujando para colocarnos en el mapa de la alta velocidad, que significará para nuestra región unas inmensas oportunidades de desarrollo socioeconómico para el futuro.