Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Y en eso llegó Siza

Y en eso llegó Siza. Y por fin lo hizo con la revisión del plan director de la Villanueva debajo del brazo, claro que al fin también se habló de plazos y la alcaldesa los situó en una ejecución de no menos de dos legislaturas. Y es que vista la suerte que han corrido otras actuaciones en el Casco Antiguo –PERI Herrerías, Mercaderes o Carnicerías– o el tiempo que ha llevado la propia actualización del documento guía, lo de esos ocho años teniendo en cuenta que se encargó hace otros tantos no hace precisamente prever menos.

Y en eso llegó Siza. Justo cuando el PSOE volvía a criticar las promesas incumplidas del PP, los mismos proyectos «anunciados una y otra vez» en los que los plazos «se han ido dilatando tantas o más veces»… caso de la ‘Judería’.

Y en eso llegó Siza. Apenas unos días después de que quedase inaugurado el paso entre San Bartolomé y Rodríguez Paterna que deja la torre exenta de manera… ¿provisional? ¿Como la pasarela entre Lobete y Cascajos o la rotonda de la gasolinera de Piqueras? La experiencia nos dice que toda obra con un centro histórico de por medio es difícilmente sometible a plazos… ¡y más sin que todo el suelo sea municipal y haya que llegar a acuerdos!

 

Y en eso llegó Siza. / Miguel Herreros

 

Y en eso llegó Siza. Y precisamente con un plan, cuando nos enteramos de que el Ayuntamiento logroñés pagó a la Universidad de La Rioja por la elaboración de otro plan, en este caso para el desarrollo económico, que ya debía estar entregado en parte y está paralizado y sin previsiones de aplicación, que para eso se encargan…

Y en eso llegó Siza. Y, pese a todo, desde la Administración local ya se anuncian enajenaciones de parcelas para el 2014 cuando las de ejercicios anteriores han quedado desiertas y se proyectan viviendas cuando en la misma Rodríguez Paterna se levanta desde hace años una promoción cerrada, embargada y sin vender que debería servir de aviso. Y Comsa, que ya casi no está, puede dar fe de ello.

Temas

7 calles, Álvaro Siza, Casco Antiguo, Comsa, cuca gamarra, Juan Miguel Hernández León, judería, logroño, PERI Carnicerías, PERI Herrerías, PERI Mercaderes, plan director de la Villanueva, pp, psoe, Rodríguez Paterna, San Bartolomé, ur

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor

enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031