La Rioja
img
Y en eso llegó Siza
img
Javier Campos | 23-01-2014 | 22:45

Y en eso llegó Siza. Y por fin lo hizo con la revisión del plan director de la Villanueva debajo del brazo, claro que al fin también se habló de plazos y la alcaldesa los situó en una ejecución de no menos de dos legislaturas. Y es que vista la suerte que han corrido otras actuaciones en el Casco Antiguo –PERI Herrerías, Mercaderes o Carnicerías– o el tiempo que ha llevado la propia actualización del documento guía, lo de esos ocho años teniendo en cuenta que se encargó hace otros tantos no hace precisamente prever menos.

Y en eso llegó Siza. Justo cuando el PSOE volvía a criticar las promesas incumplidas del PP, los mismos proyectos «anunciados una y otra vez» en los que los plazos «se han ido dilatando tantas o más veces»… caso de la ‘Judería’.

Y en eso llegó Siza. Apenas unos días después de que quedase inaugurado el paso entre San Bartolomé y Rodríguez Paterna que deja la torre exenta de manera… ¿provisional? ¿Como la pasarela entre Lobete y Cascajos o la rotonda de la gasolinera de Piqueras? La experiencia nos dice que toda obra con un centro histórico de por medio es difícilmente sometible a plazos… ¡y más sin que todo el suelo sea municipal y haya que llegar a acuerdos!

 

Y en eso llegó Siza. / Miguel Herreros

 

Y en eso llegó Siza. Y precisamente con un plan, cuando nos enteramos de que el Ayuntamiento logroñés pagó a la Universidad de La Rioja por la elaboración de otro plan, en este caso para el desarrollo económico, que ya debía estar entregado en parte y está paralizado y sin previsiones de aplicación, que para eso se encargan…

Y en eso llegó Siza. Y, pese a todo, desde la Administración local ya se anuncian enajenaciones de parcelas para el 2014 cuando las de ejercicios anteriores han quedado desiertas y se proyectan viviendas cuando en la misma Rodríguez Paterna se levanta desde hace años una promoción cerrada, embargada y sin vender que debería servir de aviso. Y Comsa, que ya casi no está, puede dar fe de ello.