Dos goles al inicio del segundo periodo y uno cuando el partido iniciaba su recta final han dado una victoria no exenta de susto a la UD Logroñés en El Plantío. Muneta y Jaime Paredes marcaron en dos minutos y Carlos Fernandez cerró la cuenta (2-3). Aun así, los riojanos no se quitaron los nervios del cuerpo después de que Ander Vitoria anotase para el Burgos de penalti (1-2) y de que recortase diferencias (2-3) en los últimos minutos tras un error defensivo de Birane Ba, titular en la capital castellana. La UD Logroñés se mantiene tercera en la tabla, por detrás de Racing de Ferrol y Cultura Leonesa y siente ya la presencia del Racing de Santander, que ya en puestos de play off de ascenso.
Los riojanos acudían a Burgos con bajas sensibles, caso de Borja y Rico. Con un eje defensivo nuevo (Jacobo y Adrián León) y una medular en la que Birane Ba se situaba por detrás de Muneta y Chevi, la UDL tenía el reto de agrandar su figura como equipo visitante. Ha tenido ocasiones en el primer tiempo, pero no ha sido hasta el tercer minuto del segundo cuando ha dado el primer golpe serio. Muneta,d esde fuera del área, ha marcado en el día en el que regresó al once titular de Carlos Pouso. Apenas sin recuperarse del tanto encajado, Jaime Pareces ha anotado el segundo, también de disparo lejano.
Muchos minutos por delante y una renta por administrar. Un contragolpe de Titi puedo suponer el tercero, pero de la ampliación de renta se pasó a la reducción después de que Ander Vitoria marcase desde los once metros. Vitoria ha sido el protagonista de esos minutos, ya que ha tenido ocasiones para empatar el partido. Ni siquiera el tercer gol de Carlos Fernández, a pase de pere Milla, ha traído la calma. Un error defensivo posterior de Birane Ba ha llevado la intranquilidad a la delagación riojana, con más de 400 aficionados en las gradas. Vitoria marcó en el minuto 88 (2-3), pero el marcador ya no se movió. La UD Logroñés sigue en su inercia: mejor lejos de Las Gaunas. Ganar siempre es importante y da igual que sea en casa o fuera, pero aun así la UDL necesita elevar su rendimiento en Las Gaunas para acompañar la gran campaña que está desarrollando lejos de Logroño.