La Rioja

img
La UD Logroñés da un gran paso hacia la salvación tras ganar en Sestao
img
José Martínez Glera | 05-03-2017 | 18:20

Un gol de César Caneda en los primeros minutos del segundo tiempo ha permitido a la UD Logroñés ganar en Las Llanas (0-1) y dar un paso muy importante hacia la salvación, ya que Socuellámos (1-3) y Amorebieta (1-0) perdieron y Zamudio y Mensajero empataron en casa del primero (1-1). Los riojanos suman 34 puntos, cuatro más que el cuadro canario, que marca el descenso, y tres más que los manchegos, que ocupan plaza de promoción y con quienes estaban empatados hasta hoy mismo. Deportivamente, el paso es muy importante; anímicamente, fundamental, porque permite a los riojanos volver a pensar que son capaces de ganar un encuentro, en Las Gaunas y lejos de ella.

Partido intenso y muy complejo. Tanto como necesaria era la victoria. Rafa Berges incluyó a Adrián Pazó en el centro de la zaga, Adrián León en la medular y dio las bandas a Álvaro Traver y Pablo Espina. Sestaotarras y riojanos apenas generaron peligro en el primer periodo, en el que ambas formaciones se mostraron fieles a sus respectivos dibujos. Así, lo mejor llegó en el segundo periodo, en el que se tuvo que retirar César Remón. Un balón colgado por Pablo Espina desde la banda izquierda lo aprovechó César Caneda para tocar ligeramente con la cabeza y dejarlo en las redes locales ante el delirio de cerca de 500 aficionados blanquirrojos que acudieron a Las Llanas.

Y como no podía ser menos en un partido de esta importancia y en un escenario clásico, el duelo se tornó en blanco y negro cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza sobre el vetusto césped sestaotarra. El partido se rompió por completo con dos equipos partidos. Defensa y ataque. Adrián León estrelló el cuero en el larguero tras una contra; minutos después, Miguel protagonizó una enorme parada a mano cambiada tras un remate de Santamaría. Era un encuentro de ida y vuelta en el que el error se pagaba muy caro. Afortunadamente para los logroñeses, esta vez no hubo que lamentar ningún fallo.

Fuente: Futbolme. Barakaldo-Sanse (0-0), sin acabar