La Rioja
img
Lasheras apuesta por una UD Logroñés sólida, con el ascenso como reto, pero sin fechas
img
José Martínez Glera | 14-05-2018 | 17:29

DIRECTOR DEPORTIVO CARLOS LASHERAS JUAN MARIN 14.05.2018

Carlos Lasheras (Beasain, 3/1/1966) ya ejerce como director deportivo de la UD Logroñés. Sucede en el cargo a Carlos Pouso, con quien protagonizó la época dorada del Mirandés. Lasheras se mostró muy cauto en su comparecencia. Por momentos, incluso frío. O quizá realista en un entorno en el que se habla constantemente del ascenso a Segunda División. De momento, habla prácticamente a diario con Félix Revuelta y Sergio Rodríguez, con quien coincidió en el Alavés. De su discurso se extrae que quiere sentar unas bases que conviertan a la UDL en un club sólido que le permita disfrutar del fútbol profesional con ciertas garantías.

Lasheras trabajará los próximos tres años en la UDL, aunque en el mundo del fútbol los contratos suelen firmarse para cumplirse pero muchos se rompen antes de tiempo. La entidad apuesta por el vasco con la idea de “afianzar el proyecto a largo plazo” y confiando en que experiencia se traduzca en el “aval” del ascenso. Ahora bien, esto es fútbol.

Lasheras no habló de fechas al referirse al ansiado ascenso. “No sé si en estos tres años o más adelante, pero estoy seguro de que llegará al fútbol profesional”, indicó. Sí que tiene más claro que hay que trabajar en las categorías inferiores, que él debe ser un “apoyo” para Sergio Rodríguez y que en estos próximos días se tomarán decisiones acerca de la primera plantilla, es decir las bajas y las propuestas de continuidad. Por que al final, el primer equipo es lo que importa y en él va a poner la entidad “todo el esfuerzo posible”.

El nuevo director deportivo tiene en su mente que el próximo año puede cambiar la confección de Segunda B, con la creación de esa Serie 1 para veinte elegidos, y la Serie 2, más semejante al infierno y en el que tendrán cabida 60 clubes. “Me atrae el cambio porque será una competición más bonita, pero es verdad que la temporada en la que varíe el sistema será muy importante porque todos los equipos querrán pasar el corte”.