Steam Rock Band y Diëresis, futuro en las tablas | Mi rockllo es el blog - Blogs larioja.com >

Blogs

mirocklloeselblog

Mi rockllo es el blog

Steam Rock Band y Diëresis, futuro en las tablas

Steam Rock Band + Diëresis, pub Jazz de Alfaro – 24 de febrero del 2012

Entrar en el local, escuchar el ‘Jump’ de Van Halen y encontrar que quienes lo interpretaban sobre el escenario son unos chavales que apenas alguno habrá cruzado la mayoría de edad fue una de esas gratas sorpresas que avivan la esperanza para todo amante de la música en directo.

En estos tiempos en los que tanto el público como los músicos tienen demasiadas prisas para escuchar o componer, en los que se ha perdido el valor de ver a unos tíos interpretando en directo con sus instrumentos y llenan más quienes van con una maleta de discos y le dan al botón del ‘play’, el ‘concierto joven’ que programó el pub Jazz de Alfaro en la noche de este viernes fue una alegría, un alimento para la esperanza.

En el cartel, Steam Rock Band desde Tudela y Diëresis desde Rincón de Soto. Y en el local, bastante público de todas las edades, un gran soporte. La única lástima fue que coincidiera el concierto con otra cita cultural alfareña, la comedia ‘Amigos hasta la muerte’ en la Muestra Cómicos, algo que hizo que muchos de los habituales nos perdiéramos buena parte del concierto de Steam Rock Band.

Aglutinando desde hace un año a varios jóvenes inquietos de diversas localidades de la ribera navarra y riojana, como el guitarrista alfareño Pablo, Steam Rock Band sorprendieron a todos. Me cuentan que comenzaron con una versión de los Doors, que pasaron por otras de Eric Clapton, Rolling Stones, ZZ Top, Pink Floyd, Led Zeppelin… para terminar con el ‘Highway star’ de Deep Purple y su memorable punteo, tema en el que incluso se permitieron lanzarse a unos minutos de improvisación. Que Floren a la guitarra y una prometedora voz capaz de adaptarse a diversos registros, Cristian al bajo, Pablo, Álvaro a los teclados y Esteban a la batería optaran por clásicos paridos antes de que probablemente sus padres fueran novios es una demostración de que la inquietud por el rock es permanente. Habrá que estar atentos a su evolución y crecimiento, sobre todo cuando se lancen a componer sus propios temas.

Tras ellos tomaron el escenario Diëresis, un quinteto formado hace dos años en Rincón de Soto por Diego Doncel al bajo, Asier a la bateria), Diego Pascual y Eduardo a las guitarras y Berta como vocalista. También rozando los 18 años y armados de versiones, aunque más modernas, Diëresis sorprendieron por el matiz que Berta impone con su voz grave y camino del soul a canciones del punk grabadas con ásperas voces masculinas, como ‘Sin palabras (rondan)’ de sus vecinos Zapatrús con la que abrieron, ‘Mi primer amor’ de Piperrak o la rockera ‘Welcome to my life’ de Simple Plan. Eso sí, se llevó a su terreno temas de Amaral o el gran ‘Zombie’ de Cranberries.

Son sus primeros conciertos, en los que se apoyan en versiones de sus referencias musicales, pero desde aquí les animamos a que vayan aparcando las versiones y se lancen a crear su propia música, a encontrar su identidad, a poder plasmar en sus canciones sus propias historias, que seguro que las tienen.

Un espacio destinado a la música riojana y al rock en todas sus variantes de la mano de Ernesto Pascual y Sanda Sáinz

Sobre el autor


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829