>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

El Haro Rioja Voley suma la veteranía de la líbero Esther López

La líbero se encuentra convocada con la selección nacional en Eslovaquia

 

La plantilla del Haro Rioja Voley para la próxima Superliga comienza a ser intimidatoria. El club jarrero ha anunciado un nuevo fichaje, el de la líbero nacional Esther López, cuarta internacional del equipo, bicampeona de Superliga con el Valeriano Allés Menorca y ganadora de una Champion League con el Tenerife. El refuerzo, de lujo, tiene una cara amarga, por otra parte. Y es que la incorporación de López al Haro confirma la salida de la capitana Marta García, tras ocho temporadas en el equipo.

     El nuevo fichaje del Haro Rioja Voley es toda una veterana del voleibol y está llamada a ser pieza clave del equipo jarrero, que a tenor de la plantilla que está formando aspirará a ganar liga y Copa. Esther López, nacida en San Sebastián hace 37 años y de 1,75 metros de altura, ha jugado en los mejores equipos españoles de voleibol: Tenerife, Burgos, Menorca… y en su currículum se acumulan los títulos: una Champion League, tres Copas de la Reina, cuatro Superligas y otras cuatro Supercopas. Además, en la temporada 2004-05 fue elegida Mejor Receptora de Europa y Mejor Jugadora de Superliga. Esos datos, sumados a sus más de 80 convocatorias con la selección española, con la que se encuentra actualmente en Eslovaquia disputando el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa, convierten a Esther López en la mejor líbero del voleibol nacional, seguida muy de cerca por la riojana Elena Esteban.

     La incursión de López en el Haro viene a reforzar de forma sobresaliente la línea defensiva del conjunto jarrero, que anuncia un 51% de eficacia en recepción de la jugadora pero, sobre todo, recuerda el «apabullante 81% de efectividad en sus recepciones» durante la final de la Superliga disputada en El Ferial el pasado mes de mayo entre su ya ex equipo, el Valeriano Allés Menorca, y su nuevo club, el Haro Rioja Voley. El Club Voleibol Haro explica que «su dilatada experiencia deportiva la hace mantener la calma en momentos tensos» y también que «aportará serenidad en los momentos claves y hará las delicias del público de El Ferial gracias a su estilo de juego dinámico y de garra».

     El entrenador del Haro, José Miguel Pérez, valora el fichaje de Esther López de forma muy satisfactoria porque es una «jugadora con mucha experiencia, competitiva y acostumbrada a ganar títulos». Ella, por su parte, declara que «lo más difícil de esta temporada será tener que suplir a Marta, que durante muchos años ha sido un referente del equipo. Espero estar a la altura». «Mi objetivo es trabajar cada día para tratar de conseguir títulos, ilusionar a los aficionados y disfrutar con ellos», declara López, «porque, aunque suene tópico, ellos son tan importantes como cualquier jugador». Y es que López lleva muchos años ya jugando en El Ferial como rival y puede afirmar que la afición, en ocasiones, «arropa de tal manera al equipo que logra cambiar el rumbo del partido». Junto a Esther López podría sumarse próximamente al Haro una nueva jugadora del Menorca, la también internacional española (y sería la quinta del equipo) Helia González [en la imagen de arriba, es la jugadora de la derecha; a la izquierda, de azul, Esther López], que juega como receptora.

Mercado de fichajes
Por otra parte, el mercado de fichajes se sigue moviendo y ya se conocen nuevos destinos de otras jugadoras. Centrándonos en las que han pasado en temporadas pasadas por los equipos riojanos Haro y Murillo, encontramos que Mar Arranz jugará la próxima temporada en el Vall’Hebrón. De este modo, la opuesta catalana regresa a su tierra tras su paso por Tenerife y Murillo, aunque vuelve a bajar de categoría, pasando de la Superliga a Superliga 2, como ya hizo hace dos temporadas, cuando fichó por el equipo riojano. La que parece que permanecerá en Superliga en la central serbia Iva Pejkovic, tras su pado por el Murillo. Pejkovic llegó a Murillo en el 2011 procedente del desaparecido Oxidoc Palma y tras una temporada en la que no ha jugado mucho cambia de equipo y parece que recalará, como la también exmurillense Marta Fraile, en el GH Ecay Leadernet de Pamplona, recién ascendido a Superliga tras ganar la Superliga 2.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930