Pues sí, después de 18 años viviendo, trabajando, sintiendo como SUMILLER, a ello puedo añadir 50 meses que llevo ejerciendo como tal igualmente en este blog A OJO DE UEN CUERO. Efectivamente, fue allá por el mes de Abril de 2009 que empecé a escribir y publicar en lomejodelvinoderioja.com más o menos regularmente como otra forma más de esta vocación de servicio desinteresado que es innata en mí.
Si normalmente conseguir una licenciatura, es decir, los estudios de grado universitarios, suelen durar cuatro años, debo entender que ya estoy graduado en estos campos que nos traemos entre manos (perdón, entre sentidos) como son: la Apreciación Sensorial, la difusión de la Cultura del Vino, el conocimiento de otros productos agroalimentarios, la crítica constructiva y/o la prescripción de vinos y, en fin, la aportación de un enfoque racional y equilibrado en el tinglado vitivinícola y en el servicio a los consumidores/clientes del mismo.
Si miro hacia atrás, encuentro que no hay tantos blogs activos en el mundo mundial del vino con tanta solera como este mío; y los que funcionan, es decir, los exitosos, casi todos generan intereses o dividendos a sus autores. ¡Ostras! Y yo lo hago por amor al arte; no me lo tengo creído; no doy mayor importancia a mi actividad transmisora y supongo que algún servicio prestaré. Si ello es así nos alegramos todos.
Que cunda el ánimo pues cualquier tiempo pasado fue peor y, a pesar de tantos agoreros, tanta jodida crisis, y tantas mentes sonámbulas, en lo referente al mundo de los vinos y sus prestaciones sensoriales, a la cata como experiencia estética y de disfrute sensual/sensorial… no lo olvidemos: lo mejor está por venir (THE BEST IS YET TO COME)