>

Blogs

alfredoselasescrib

A ojo de buen cubero

GOZOSOS MOMENTOS DE ESPERANZADA Y DESEOSA ANTICIPACIÓN

Estamos en La Rioja, tierra sabrosa de magia y poder. Territorio de vinos, naturaleza exultante, vino y gastronomía; arte. Estos son los ingredientes del enoturismo ¿qué más podemos pedir para atraer a esas personas que gustan de viajar para experimentar, deseosas de vivir experiencias que regalen sus sentidos?

Yo soy una de esas personas. Junto a los míos, me veo planeando realizar un viaje para descongestionarnos y concedernos dosis de placer sensorial, regalo a nuestros sentidos. ¿Tenemos claro dónde queremos ir? ¿Es en esta ocasión la orilla del mar la mejor opción? Y, lo que es más importante, ¿cuánto de emociones, de encanto sensorial, de horizontes para otear en compañía, de copas de vino para soñar se me ofrecen?

Una escapada a La Rioja es fuente inagotable de experiencias enoturistas

Recordemos  que las emociones se producen en el cuerpo como respuesta fisiológica a sensaciones percibidas; también como consecuencia de evocarlas. De seguido mencionemos cuales son las emociones emociones positivas: empatía, alegría, risa, curiosidad, esperanza. Las emociones positivas conllevan en sí mismas la proactividad, el deseo de explorar nuevas opciones, de abrirse a posibilidades creativas. También  sucede que las emociones hablan, comunican cómo nos sentimos; sobre todo mediante las expresiones del rostro. Además, nuestro cerebro dispone de un centro dedicado al placer: el sistema de recompensa, que siempre quiere ser estimulado. Y, lo más curioso, ya desde que se ha sugerido esa vivencia que quieres tener, estamos experimentando gozosos momentos de esperanzada y deseosa anticipación.

Para enriquecer las ofertas enoturistas –especialmente en la rioja alta– e  ir cubriendo espacios donde priman servicios de excelencia, personalizados, exclusivos, servidos por un sumiller profesional con estilo, atención al detalle y donde el protagonismo es de las personas que vienen a disfrutar, nace    http://www.exquisiterioja.com/

EXQUISITERIOJA es el trampolín  ideal para vivir experiencias y actividades, conocer CLAVES del uso de los sentidos fusionando la apreciación sensorial, cata de vinos y  gastronomía en un marco de servicios EXCLUSIVOS; de tal manera que se conforman actividades atractivas, con experiencias sensoriales de total disfrute y encuentro de placeres.

Con la oferta variada de actividades experienciales se diversifican y POTENCIAN el nivel de los servicios de enoturismo en La Rioja. Las personas que disfrutan las actividades de EXQUISITERIOJA se encuentran con la sorpresa de lo SORPRENDENTE, DIVERTIDO e INTERESANTE que realmente puede llegar a ser una actividad lúdica o formativa.

Inteligencia. Sentido común. Experiencia. Talento. Buen humor.

Las experiencias están servidas. Adelante el viaje a La Rioja: destino el placer.

Temas

Claves de vinos y apreciación sensorial

Sobre el autor

Sólida formación como docente en Cursos de Análisis Sensorial de vinos y otros productos agroalimentarios; dilatada experiencia en servicios de alta gastronomía; disfruta transmitiendo su pasión por el mundo del vino y su cultura. Desde 2001 colabora en ayudar a descubrir lo fascinante del uso de los sentidos para gozar plenamente del los vinos y gastronomía en La Rioja. Director de www.exquisiterioja.com


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031