¡Enhorabuena! Autenticidad. Fuerza desgarrada. Arte. Pasión. Amor por vivir con los sentidos despiertos, regalando más sentido y ganas de vivir.
Como los grandes vinos, Bob Dylan es un producto genuino del ambiente geoclimático y humano de su lugar de procedencia. Como los grandes vinos, proviene de una Denominación de Origen Protegida: “Cantautor”. Como todos los grandes vinos, empezó su vida creativa en el mundo de la poesía-canción creando nuevas sendas perceptivas (a base de versos musicados) generando emociones; tuvo una larguísima etapa mesetaria llena sensaciones sonoras llenas de significados… para ahora –como los grandes vinos- dar lo mejor de sí cuando los taninos ya están pulidos y no hay aristas sino pura expresión musical poética.
Por todo eso (y por continuar fiel a su genio creador y a su discurso) le conceden el Nobel de Literatura. Podía haber sido el de la Paz, o el de la Música, o el del Arte, o el del Idealismo, o el de la Denuncia, o el de la Belleza (que dibujaba con las filigranas de su armónica y su voz chillona) Ahora, en la madurez, su tono es más pausado, como de blues o jazz.
Nos congratulamos mucho quienes (adolescentes en los años setenta del siglo pasado) descubrimos Blowin´ in the Wind; luego más tarde Romance in Durango, Joey, Hurricane… y tantos otros temas llenos de furia, de dramatismo, de machaconas estrofas –escritas y musicales- que continúan sorteando el paso del tiempo.
Como los grandes vinos.