>

Blogs

alfredoselasescrib

A ojo de buen cubero

LAS BODEGAS FAMILIARES DE RIOJA PRESENTA NUEVAS AÑADAS

fotos de EXQUISITERIOJA

Bajo el lema “Miramos el futuro, recuperando el pasado” y con evidente éxito de asistencia de profesionales y consumidores, un nutrido grupo de bodegas de la Asociación han dado la oportunidad en el Riojaforum de Logroño de catar sus nuevas añadas.

Una buena cantidad de productores de bodegas familiares dentro de la DOC Rioja, tomaron la iniciativa de agruparse en su día, comprometidos con Rioja, con la tierra y con sus pueblos, además de tener viñedos en propiedad.  Estos rasgos de identidad están ahora más presentes que nunca, y los resultados se están viendo: unos cuantos productores están en los puestos altos en el escalafón de la calidad y del reconocimiento; otros además producen vinos genuinos y los hay que, por supuesto, a no mucho tardar sacarán al mercado vinos de VIÑEDOS SINGULARES, la nueva calificación puesta en marcha por el Consejo Regulador.

Particularmente para quien esto escribe, con www.exquisiterioja.com llevamos visitantes llegados de todas las partes del mundo a conocer a estas personas que aman sus viñas, devotas del trabajo bien hecho y perseverantes en su bregar para que sus bodegas y sus pueblos sean conocidos al mismo nivel que el término RIOJA.

Es un orgullo poder colaborar en el empeño de que el ENOTURISMO, por el que apuestan dedicación e ilusión estas familias viticulturas y productoras, sea cada vez más esa puerta que se abre, diáfana, para que los visitantes conozcan “in situ” la realidad gloriosa del terruño, del ambiente, de la calidad humana que nos regalan con vinos realmente grandes.

El futuro en Rioja es poliédrico; y de estas diferentes facetas, es claro que las BODEGAS FAMILIARES, a la par que otros pequeños productores, están poniendo en el mercado vinos que finalmente está posibilitando que Rioja sea una zona vitivinícola con tanta ascendencia como la que más.

Hemos catado vinos realmente singulares, personales, delicados, jugosos, elegantes, únicos por su variedad y grandes en su concepción.  Sin duda el futuro está llamando a la puerta.

dsc_4348

Temas

Claves de vinos y apreciación sensorial

Sobre el autor

Sólida formación como docente en Cursos de Análisis Sensorial de vinos y otros productos agroalimentarios; dilatada experiencia en servicios de alta gastronomía; disfruta transmitiendo su pasión por el mundo del vino y su cultura. Desde 2001 colabora en ayudar a descubrir lo fascinante del uso de los sentidos para gozar plenamente del los vinos y gastronomía en La Rioja. Director de www.exquisiterioja.com


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031