Foto de www.exquisiterioja.com, cambiando impresiones con Alicia Estrada, conferenciante
Se ha celebrado esta semana una nueva edición de la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE VINO que este año, bajo los auspicios de la Ruta del vino de la Rioja Alavesa, ha sido Vitoria la ciudad elegida para congregar una nutrida participación de operadores de muchas zonas vitivinícolas del mundo.
Este evento se ha asentado como referencia para aquellos profesionales de distintos sectores en el entramado del turismo global relacionado, o con intereses, por el vino y su cultura relacionada.
Las conferencias de ponentes con experiencia contrastada han sido interesantes e inspiradoras, bien es cierto que la mayoría de ellas han versado sobre cómo “agarrar al toro” del marketing, las redes sociales y captación de clientes por los cuernos.
Hemos percibido interés, dinamismo, buenos augurios, voluntad de mejorar en calidad y proactividad para hacer posible que aquellas personas que desean disfrutar con los verdaderos placeres, como son: gastronomía, naturaleza, vino y cultura, experiencias en territorios históricos y, por qué no, del lujo accesible cual es vivir y atesorar emociones.
El programa ha sido completo, pues también se ha extendido a Laguardia, Baños de Ebro, entre otros lugares. Bienvenidas sean estas propuestas que abundan en este campo del turismo de calidad que va ganando terreno en España, el mayor viñedo del mundo.
Fotos de www.exquisiterioja.com